El PP denuncia que Benejúzar ha estado sin Policía Local durante días

Publicidad

Los populares acusan al equipo de Gobierno (PSOE y C’s) de ocultar a los vecinos la inexistencia del servicio

El Partido Popular de Benejúzar ha denunciado que el bipartito de gobierno (PSOE y Cs) ha ocultado la inexistencia de Policía Local a los vecinos. Según explican en una nota de prensa, varios vecinos le han trasmitido a los populares la falta de este servicio adjuntando “pruebas gráficas” de las dependencias policiales cerradas.

Los populares relatan que ya el pasado día 15 de agosto no hubo servicio de Policía Local en turno de mañana. “Esta situación ha continuado desde el pasado fin de semana, los días 23, 24 y 25 de agosto, que no ha habido Policía Local por las noches; ni el lunes 26 de agosto, martes 27 de agosto y miércoles 28 de agosto, en turno de mañana, dejando las dependencias de la Policía Local cerradas a cal y canto y sin patrulla policial en las calles”, alertan en el comunicado.

Durante el pasado fin de semana varios vecinos se presentaron en las dependencias de la Policía Local, encontrándose las mismas cerradas, y el coche patrulla aparcado en la puerta.

Pero lo más grave del asunto, explican, ante la falta de servicio de la Policía Local, ocurrió el martes día 27 de agosto en horario de mañana cuando un vecino, necesitando estos servicios, se presentó en las dependencias y encontrándose las instalaciones cerradas y el coche patrulla en la puerta aparcado, después de tocar el timbre, llamó al teléfono del Cuerpo Policial respondiendo al mismo una funcionaria, “mintiéndole y ocultándole al vecino la inexistencia de Policía Local, diciéndole que habían salido a una urgencia y le habían dejado el teléfono allí en el Ayuntamiento. El vecino se pregunta… si el coche patrulla estaba aparcado en la puerta de dependencias… ante una urgencia, ¿se  dejan el teléfono en el Ayuntamiento?”, relatan.

Desde el Partido Popular consideran que se ha menospreciado la seguridad de los ciudadanos y han primado los intereses políticos del bipartito de gobierno (PSOE y Cs) ocultando la realidad.

“Esta situación está ocurriendo ante la negativa del nuevo equipo de gobierno a cubrir debidamente los servicios mínimos, dejando como resultado la inexistencia de este importante servicio, entre otros, hasta 16 horas consecutivas (dos turnos seguidos), y lo peor, ocultándolo”, denuncian.

 “Se puede justificar la ausencia  de Policía Local por falta de personal, pero es injustificable ocultarlo al pueblo; primero, ocultando a los ciudadanos que no había servicio; y segundo, mintiendo a los mismos haciendo creer la existencia de este servicio, cuando en realidad no había Policía Local”, señalan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*