Medio Ambiente limpiará por primera vez desde el mar las calas de Cabo Roig y Aguamarina

Publicidad

La actuación permitirá  la recogida, retirada y clasificación de todo tipo de restos orgánicos, envoltorios, cajetillas, colillas, restos de comidas, papeles, botellas o escombros

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado este jueves que durante la primera quincena de septiembre se llevará a cabo la limpieza de las calas de Cabo Roig y Aguamarina desde el mar, y no desde los acantilados como se había hecho hasta ahora.

Así, los trabajos se han adjudicado a la empresa Orthem, por un importe total de 2.930 euros más IVA. De esta manera, Aparicio ha explicado que “la actuación permitirá  la recogida, retirada y clasificación de todo tipo de restos orgánicos, tales como envoltorios, cajetillas, colillas, restos de comidas, papeles, botellas, escombros y contaminantes, entre otros”.

El principal objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente es “evitar la degradación del aspecto medioambiental del entorno, consiguiendo mejorar el aspecto y la limpieza en estas zonas donde es complicado, por no decir imposible, llegar a las máquinas”, tal y como ha manifestado el edil.

De esta manera, la empresa dispondrá de un equipo zodiac con experiencia en este tipo de trabajos, con operarios que realizarán las labores de limpieza de las zonas con los equipos de protección adecuados para este tipo de cometidos.

Por otra parte, el edil ha asegurado que es importante “concienciar en el uso de adecuado de las playas y las calas”, por lo que ha hecho un llamamiento a “evitar que se depositen residuos en ellas de manera indiscriminada, sobre todo aquellos que tardan más en desaparecer como plásticos y colillas, ya que acaban en el mar y son las especies marinas las que sufren las consecuencias de esta falta de sensibilidad y civismo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*