El PP denuncia que con el bipartito se han construido un millar de viviendas ilegales en Orihuela

Publicidad

Costa 1abr14

Costa critica que PSOE y Los Verdes no hayan sacado adelante el PGOU para frenar el urbanismo salvaje

El portavoz adjunto del Partido Popular de Orihuela, David Costa, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) ha «consentido» la construcción de 1.000 nuevas viviendas ilegales en el municipio. Costa ha realizado estas declaraciones tras la Comisión de Urbanismo que ha tenido lugar en el Ayuntamiento oriolano.

El popular ha criticado que «el PSOE y Los Verdes decían en la oposición que no permitirían la edificación de ni una casa ilegal más y ahora tiene encima de la mesa un millar de nuevas construcciones fuera de ordenamiento urbano».

El edil ha explicado que muchas de esas casas están ubicadas en suelos de especial protección como puede ser la huerta tradicional. «Muy lejos de cumplir su promesa de no más urbanismo salvaje estas construcciones siguen adelante», ha señalado.

Para Costa la única forma de poner fin a la edificación fuera de ordenamiento es concluir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y poder contar con este documento. También en este aspecto se ha mostrado crítico con el bipartito al que ha acusado de «incapaz e incompetente» porque «el PP dejó encauzada la redacción del PGOU y en tres años han sido incapaz de acabarlo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*