El PP denuncia que la Policía Local lleva un año y medio sin vehículo oficial

Publicidad

Policía Local Orihuela

Los populares de Rafal califican el acuerdo de colaboración con Orihuela en materia de seguridad ciudadana como un acto de «mendicidad»

El Partido Popular de Rafal ha denunciado la “agónica” situación en la que se encuentra la Policía Local del municipio. Desde esta formación aseguran que desde hace más de un año y medio los agentes no disponen de un vehículo oficial para realizar su trabajo cotidiano. Una situación, explican los populares, que “pone en grave riesgo la integridad de los agentes”. Asimismo, advierten que esta tesitura hace que los agentes se enfrentes a «graves problemas laborales» que incluso pueden afectarles más allá de los profesional.

Los populares han explicado a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Rafal, Miguel Ángel Ballesta, que el alcalde Manuel Pineda ha llevado a una situación agónica al municipio en materia de seguridad. Ballesta ha recordado que el PP denunció en su día que el vehículo patrulla que debían utilizar los agentes fue pillado “infraganti” sin la ITV en vigor, caducada más de seis meses. “Esto ya deja entrever el nulo respeto por el cumplimiento de las reglas de circulación de este gobierno”, ha denunciado Ballesta. El portavoz popular ha criticado la medida adoptada por el regidor Manuel Pineda, quien hace unas semanas anunciaba un acuerdo de colaboración en materia de seguridad ciudadana con el Ayuntamiento de Orihuela. Un acuerdo que para los populares sitúa a Rafal como el “hazmerreir” de la comarca. “Hemos tenido que ir a la vecina localidad de Orihuela a mendigar un coche”, ha indicado Miguel Ballesta, quien considera que es una solución a la desesperada que pone de manifiesto la incapacidad para gobernar del equipo de gobierno.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*