El PP denuncia que las comisiones de fiestas de las pedanías aún no han cobrado las subvenciones municipales

Publicidad

Culpan a la edil de Festividades, Carolina Gracia, de que muchas partidas rurales estén celebrando sus festejos sin haber obtenido la «prometida» ayuda del Ayuntamiento

El Partido Popular ha denunciado hoy el impago por parte del Ayuntamiento a las comisiones de fiestas de distintas pedanías oriolanas. Aseguran que son muchas las partidas rurales que están teniendo que celebrar sus fiestas patronales sin haber recibido el dinero «prometido» por la concejal de Festividades Carolina Gracia y aportando de su bolsillo la cuantía para poder realizar los festejos.

En un comunicado de prensa, los populares explican que han tenido conocimiento que desde las concejalías de Hacienda y Festividades, ambas dirigidas por la socialista Gracia, «se ignora a las comisiones que organizan las fiestas locales e incluso se le ponen continuos impedimentos para que puedan desarrollar estas con normalidad».

En esta línea, argumentan que hasta la fecha son muchas las pedanías que no han cobrado todavía las subvenciones pese a que han aportado toda la documentación exigida por el área de Festividades. Es el caso, indican los populares, de la pedanía de Correntías que celebró sus festejos el pasado mayo pero todavía «no han visto ni un solo euro por parte del equipo de gobierno». Esta lista la completan La Murada, Molins, Arneva o los barrios de El Badén y Capuchinos.

Desde el PP culpan directamente de esta situación a la edil de Hacienda y Festividades quien explican «ha prometido en varias ocasiones que las comisiones cobrarán, algo de lo que no se fían, ya que las explicaciones que se les dan es que son problemas que pone el propio Interventor Municipal, al que ella misma, bajo la concejalía de Hacienda, contrató».

Los populares también critican que Gracia «no se digna a atender a estas asociaciones» y que son los propios funcionarios del área de Festividades los que están atendiendo las peticiones de las comisiones de fiestas y resolviendo los problemas que están surgiendo en torno a los pagos de estas subvenciones. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*