El PP denuncia que los presupuestos de la Generalitat olvidan las necesidades de la Vega Baja

Publicidad

El PP presenta 84 enmiendas al presupuesto del Consell para inversiones como el desdoblamiento de la CV-95

Distintos alcaldes del Partido Popular de la comarca, así como representantes a nivel provincial y autonómico se han dado cita esta mañana en la sede del PP de Redován para denunciar que la Vega Baja vuelve a ser “la comarca más castigada por el Consell en la elaboración de los presupuestos de la Generaliat Valenciana para 2018”. Subiendo los impuestos y bajando las inversiones en nuestro territorio, ha asegurado el Diputado Autonómico Juan de Dios Navarro, que ha estado acompañado por Adrián Ballester, coordinador del PP en la Vega Baja, Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, Antonio Bernabé, alcalde de Benejúzar, Emilio Fernández, alcalde de Redován, y Dámaso Aparicio, presidente del PP de Orihuela.

El PP ha denunciado que los datos ponen de manifiesto que la media de inversión real del Consell en la Vega Baja es de 46,3 euros por habitante cuando la media en la Comunitat Valenciana es de 102 euros.

Expuestas las circunstancias los populares han anunciado que presentarán una batería de 84 enmiendas a las cuentas del gobierno para intentar acabar con “esta discriminación”, entre las enmiendas se encuentran demandas históricas como el desdoblamiento de la CV-95.

Además el diputado autonómico ha descrito otras infraestructuras necesarias en materia de educación o de sanidad, como la ampliación del Hospital Vega Baja, asegurando que este gobierno tiene dinero para lo que quiere aunque no sea necesario,“los presupuestos demuestran que este Consell no quiere saber nada de los ciudadanos de la Vega Baja”. De las enmiendas que los populares presentaron en Corts, una treintena se refieren a la construcción o reforma de centros escolares y de equipamientos sociales. “El Consell de Puig solo sabe pedir dinero al Gobieno para abrir una televisión autonómica y no para construir, ni siquiera reparar, los colegios de la Vega Baja”, ha destacado Navarro.

El tema del agua también ha sido uno de los olvidados por el Consell según los populares, ya que aseguran que carece de presupuesto para solucionar reivindicaciones del sector.

Desde el PP han realizado una radiografía de la comarca detectando cada una de las carencias para dar traslado a la Cámara Autonómica.

LOS PROYECTOS, PUEBLO A PUEBLO

Algorfa: Rehabilitación segunda fase Casa Palacio; Construcción de un nuevo colegio y reforma del consultorio médico.

Benejúzar: Reurbanización acceso norte casco urbano: sellado y acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje

Bigastro: Reparación de daños de las lluvias de diciembre; centro de dependientes y ampliación del IES Miguel Hernández.

Callosa del Segura: Construcción de un nuevo colegio; ampliación del centro de salud y de la depuradora.

Catral: Asfaltado de la carretera Catral-Dolores (CV-9218), adecuación del carril bii y mejora del árbolado e iluminación.

Cox: Construcción de la red de pluviales y rotonda de acceso desde la N-340 al Polígono de San Fernando.

Daya Nueva: Construcción del Centro de Salud y del Centro Cívico.

Jacarilla: Construcción dentro de salud y reforma del colegio de Primaria Virgen de Belén.

Los Montesinos: Reforma y acceso a la zona industrial; pavimentación de las zonas verdes en la urbanización La Herrada y mejoras en los accesos a la urbanización Monte Azahar.

Orihuela: Vía rápida Orihuela-Playas Orihuela; carril bici; recuperación alumbrado CV-930 desde la A-7; regularización y dotación de nuevos juzgados; centro de emergencias Orihuela Costa; nuevo edificio consultas externas anexo al Hospital Vega Baja; construcción del segundo Centro de Salud de Orihuela Playas; CEIP La Callosina; ampliación Instituto Thader; intermodal en zona Playas de Orihuela; marquesinas de la CV-915 de Orihuela a Desamparados; desdoblamiento de la CV-9156; puente que una Correntías y Molins en la CV-95; rotonda CV-91 en la Travesía La Campaneta; asfaltado CV-925 en Hurchillo; asfaltado rotonda acceso Orihuela por CV-913; mejora seguridad vial en CV-900; centro multifuncional en Playas Orihuela; circunvalación tráfico pesado en La Murada; carril bici en Desamparados; adecuación de caminos rurales; parque temático sobre entorno del río Segura; rehabilitación de elementos arquitectónicos en patrimonio histórico; Ciudad Deportiva; centro de interpretación de la naturaleza en La Minas y Horno Cinabrio; reforestación integral de la Sierra Orihuela; centro cívico Entrenaranjos; centro cívico Hurchillo; fresado y asfaltado casco urbano y costa; pavimentación espacios públicos casco urbano y costa; renovación jardines y plazas públicas; construcción reciento fiestas Desamparados; mejora seguridad vial en Senda de Molina; iluminación Vereda Liorna, Vereda Buena Vida y Vereda de Casiano; mejora alumbrado zona Escuela La Campaneta; mobiliario urbano; reurbanización Plaza de la Iglesia de La Matanza; asfaltado Vereda Puertas de Murcia; iluminación desde Puerta de Murcia a Ciudad Jardín y Capuchinos; reurbanización Plaza de Capuchinos; Palacio de Rubalcaba; programa de rehabilitación fachadas Casco Histórico; acondicionamiento Castillo de Orihuela; Centro Municipal Homologado de Formación y reforma Centro EE Antonio Sequeros.

Pilar de la Horadada: Amplicación del centro de salud; construcción nuevo IES; construcción 4º CEIP.

Redován: Colector de aguas pluviales; aulas IES; construcción Centro Médico; reforestación Monte La Sierra.

Rojales: actuaciones en la EDAR del centro urbano; puesta en marcha de la circunvalación Este.

Torrevieja: ejecución del CEIP Amanecer; reparación patologías estructurales CEIP Inmaculada; reparación vallado perimetral CEIP Ciudad del Mar; sustitución vallado perimetral CEI Gratiniano Baches; ampliación del puente en la CV-95 en el acceso al Hospital; apertura del Museo de la Semana Santa; apertura Centro Discapacitados; apertura Residencia de Mayores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*