El PP desvela que las tiendas de ILDO cerrarán el 31 de agosto

Publicidad

Acusan al concejal Emilio Zapata de «ocultar» la decisión que tomó el pasado 31 de julio tras conocer las cuentas negativas de la sociedad municipal 

El Partido Popular de Orihuela ha desvelado hoy que la sociedad municipal ILDO cerrará el próximo 31 de agosto sus tiendas en la localidad tras la decisión adoptada el pasado mes de julio por el concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, en el Consejo de Administración tras conocer las cuentas negativas de la sociedad. Así lo han asegurado los populares a través de un comunicado en el que acusan al socialista de «ocultar» el cierre de las tiendas que dan trabajo a discapacitados del municipio.

«Es una falta de sensibilidad y respeto», critican desde el PP al tiempo que explican que han exigido al concejal Emilio Zaplana que emita un informe sobre la situación en la que quedan los empleados de ILDO. Es decir, su nuevo destino, si lo hay, el salario y la jornada que se les va a aplicar.

A su vez, el PP va a pedir al alcalde, Antonio Zapata, que presente un informe económico de la gerencia y el informe económico de la Intervención Municipal, para saber en qué punto se encuentra la empresa y de qué forma se ha alcanzado la situación de déficit que propicia el cierre de las tiendas de ILDO y conocer la situación general económica de esta empresa municipal.

En el comunicado, aseguran que exigen estos análisis económicos porque ILDO arrojaba, según las cuentas presentadas en el propio Consejo de Administración, en 2012 un saldo positivo de 300.000 euros, pasando en 2013 a un déficit de menos 61.000 euros por lo que quieren conocer qué ha pasado en ese tiempo.

Antes de conocer las posibles explicaciones del edil de Bienestar Social, desde las filas populares han pedido la dimisión de Zaplana por esta cuestión y por no haber presentado las cuentas del ejercicio 2013 de la citada sociedad municipal en los primeros seis meses del año, plazo que marca la Ley de Sociedades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*