El PP dio luz verde a una planta de transferencia de basuras a 100 metros de un Colegio Primario

Publicidad

José Manuel Dolón

La tramitación del expediente se inició en 2013 bajo el mandato del anterior alcalde quien firmó la concesión de la idoneidad del suelo sin poner ningún impedimento 

El anterior equipo de Gobierno de Torrevieja, liderado por Eduardo Dolón (PP),  aprobó en febrero del 2015 el certificado de compatibilidad urbanística con el que se le daba luz verde a la implantación de una planta de transferencia de basuras a 100 metros del CEIP ‘Habaneras’ en el Parque Empresarial Casa Grande.

Esta información la ha hecho pública el actual alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García (LV), quien además ha manifestado que la anterior corporación municipal conocía las intenciones de la mercantil, con la que mantuvo numerosas reuniones, desde el mes de diciembre de 2013 y que mantuvo esta información en el mayor oscurantismo para evitar las quejas ciudadanas.

El primer edil ha declarado que su predecesor en el cargo firmó hasta tres documentos, el último en febrero de 2015, para otorgarle la compatibilidad urbanística a la propuesta de la mercantil eximiéndole de trámites con la Generalitat que podrían dificultar mucho la implantación de una infraestructura de estas características en una zona cercana a un colegio, distintas dotaciones deportivas municipales y residenciales.

Dolón García explicó cronológicamente la tramitación del expediente que comenzó el 23 de diciembre de 2013 con la solicitud por parte del promotor de la cédula de compatibilidad urbanística sobre la que se informa por los técnicos municipales el 20 de febrero y se responde por parte del alcalde a la mercantil el 20 de marzo del mismo año.

La siguiente actuación se encuentra en el mes de julio de 2014 cuando el interesado requiere más información urbanística y le es requerida una serie de documentación para poder emitir el mencionado certificado, en el que se exime a la empresa de tramitar ante la Generalitat Valenciana la declaración de interés comunitario y un informe del Patrimonio Cultural Valenciano.        

El tercer escrito firmado al respecto por el anterior regidor es el certificado de compatibilidad urbanística en febrero de 2015, con lo que “se cumplimenta el 80% de los requisitos necesarios” para la implantación de esta infraestructura, asegura el alcalde, quien además acusa a Eduardo Dolón de estar callado “como una rata de cloaca” durante la tramitación de todo este expediente.

El alcalde ha explicado que la concesión de la idoneidad es uno de los documentos “más importante que había que hacer” y se ha otorgado sin haber pedido la implicación de otras administraciones “incluso de instancias europeas”. Además, todos los requerimientos que ha ido solicitando el propietario se le han ido atendiendo y ahora “no podemos volver atrás”, a lo que ha añadido que “la concesión de una licencia es un acto reglado y no está sujeto a que sea algo que le guste o no al alcalde”.

“El expediente se va a seguir tramitando porque ya está en marcha, pero se podía haber actuado con más rigor, pero ahora tiene luz verde pues ya se ha determinado, desde el anterior equipo de gobierno del partido popular, que la parcela es idónea para la industria que se pretende” ha concluido el alcalde.

Alegaciones

Por otra parte han sido conocidas las alegaciones en las que están trabajando distintos colectivos a los que el actual alcalde ha instado a presentar todas las alegaciones y firmas que consideren necesarias para frenar la instalación en esa ubicación de la planta de transferencia de basuras, una instalación que por parte del consistorio se deberá aprobar si cuenta con todos los informes favorables, la documentación necesaria y con la legislación vigente ha declarado el primer edil.

Tanto los empresarios de Casa Grande, como el Consejo Escolar del CEIP Habaneras y los vecinos de las urbanizaciones cercanas están recogiendo firmas y trabajando en la presentación de alegaciones a este proyecto. Además desde la dirección del Colegio Público  ha puesto en conocimiento de la situación a Inspección Educativa. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*