El PP eleva a pleno la puesta en marcha del Consejo Social de la Ciudad

Publicidad

La propuesta de los populares llega un día después de que el pentapartito anuncie la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana 

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, ha registrado en la mañana de hoy una moción en la que los populares solicitan continuar con los trámites necesarios para la constitución del Consejo Social de la Ciudad, tal y como establece la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

El objetivo, ha explicado la edil, es dar mayor participación a la ciudadanía en la gestión sobre temas y asuntos públicos de la  ciudad en el campo del desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, así como crear nuevos cauces que permitan la participación de las entidades ciudadanas y de la ciudadanía en general en la gestión de la vida local.

En este sentido, la popular ha manifestado que “por motivos estrictamente burocráticos no se pudo concluir con el nombramiento de los miembros del Consejo Social de la Ciudad. La parálisis llegó desde la toma de posesión del pentapartito que no ha retomado el trabajo realizado para la conclusión y puesta en marcha del Consejo Social de la Ciudad”.

 Asimismo ha incidido señalando «no sólo esto, además no se han constituido ni uno sólo de los organismos de participación ciudadana con los que contaba el Ayuntamiento de Torrevieja. Están sin convocar ocho meses las mesas de comercio y hostelería, la comisión oficial de fiestas, el consejo asesor del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, el consejo asesor de deportes o el consejo escolar, así como cualquier otra herramienta de participación ciudadana».

 Agustina Esteve ha asegurado que «el pentapartito tiene miedo a que la gente sea libre de opinar porque son conscientes de que ocupan un lugar que no se han ganado en las urnas y que Torrevieja no les quiere. Están desmontando con su falta de iniciativa el tejido social de la ciudad con la única intención de que la gente deje de participar por aburrimiento y desmotivación».

Esta moción es propuesta por los populares un día después de que el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, anunciara que se ponían en marcha los trabajos para modificar el Reglamento de Participación y el desarrollo del Reglamento de los Consejos de Barrio para cumplir con la de Medidas para la Modernización del Gobierno Local vigente que obliga a los Municipios de Gran Población a dividir el municipio de distritos y a regular sus órganos.      

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*