El PP elige al abogado que defenderá al Ayuntamiento en el recurso de la moción de censura

Publicidad

Pleno abr 2013

El bipartito lo considera una «contradicción» y dice que el letrado tiene «implicaciones» con los populares

El Partido Popular ha designado hoy en una comisión al abogado que defenderá al Ayuntamiento de Orihuela en el recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales interpuesto por los propios populares y los concejales de CLR por el levantamiento de la Mesa de Edad en el Pleno de moción de censura celebrado el pasado mes de enero.

Este nombramiento se ha hecho tras tres meses desde que se celebrara el Pleno de la fallida moción de censura y después de que el Partido Popular aprobara en la sesión plenaria del pasado miércoles que la designación de letrados para defender los intereses municipales se haga a través de las comisiones, que controlan ellos mismos. El alcalde, Monserrate Guillén, ya había designado mediante un decreto al abogado y procuradores para llevar este asunto.

El primer teniente de alcalde, Antonio Zapata, ha explicado que el abogado elegido por el Partido Popular para defender al Pleno de la decisión de impedir la moción de censura «tiene implicaciones con el PP» y ha indicado que los populares «están tan desesperados que son capaces de cometer este conflicto de intereses», porque en este caso el denunciante, es decir el Partido Popular, ha elegido al letrado que defenderá al denunciado (el Pleno) algo que para el bipartito es «contradictorio».

Zapata ha explicado que pese a todo confía en la profesionalidad del abogado y espera que defienda la legalidad del acta administrativo del Pleno de moción de censura que recoge que la Mesa de Edad –conformada por Carolina Gracia y Bob Houliston- tomó la decisión de impedir que la popular Pepa Ferrando se hiciera con la Alcaldía “no por un hecho azaroso si no porque la moción de censura contaba con dos ediles no adscritos, Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo, que adquirieron esa condición tras ser expulsados de la coalición CLR-Claro». Una acta que como ha dicho Zapata «incluso la delegación del gobierno ha dicho que no piensa recurrir porque entiende que lo ocurrido sido totalmente legal».

Por su parte, el Partido Popular a través del concejal Dámaso Aparicio ha explicado que el letrado nombrado hoy por su grupo actuará conforme a las instrucciones que le den la mayoría de los concejales del Pleno aunque ha recordado que este profesional va a representar a los 25 ediles que conforman la Corporación municipal y cualquier concejal podrá reunirse con él.

Sobre las declaraciones de Zapata en las que asegura que el abogado «tiene implicaciones con el PP», Aparicio ha asegurado que al letrado lo conoce como profesional y como militante de ninguna formación política. En este sentido, también ha dicho que la «ideología y la profesionalidad son dos cosas distintas».

Aparicio ha recordado que la Mesa de Edad tomó la decisión de impedir la moción de censura presentada por el PP y CLR para desbancar al bipartito (Los Verdes y PSOE) pese a que existía un informe del Secretario General del Ayuntamiento, máximo garante de la legalidad en el Consistorio, que avalaba la legalidad de la misma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*