El PP esquiva debatir en el Pleno sobre la municipalización de Dinoco

Publicidad

Pleno sep15 1

Los populares presentan una enmienda a la totalidad a la moción del PSOE y aseguran que la Atención Temprana se seguirá prestando de forma gratuita 

Los familiares y trabajadores de Dinoco, la asociación que gestiona la Atención Temprana en Orihuela, han abarrotado en la tarde de este jueves el salón de plenos para asistir a la primera sesión del curso, en la que el PSOE presentaba una moción para instar a la corporación a acordar la gestión directa del mencionado servicio. Pero una enmienda a la totalidad del Partido Popular, apoyada por el grupo municipal Ciudadanos, ha impedido el debate de esta moción y ha provocado que los afines a Dinoco abandonaran el salón descontentos al finalizar el citado punto.

Los populares, a través de su portavoz Francisco Sáez, han justificado su enmienda en que parte de la petición de los socialistas es «irregular», ya que el Ayuntamiento no puede contratar personal,  y en que el Decreto Ley dictado por el Consell el pasado martes mantiene  las competencias de Bienestar Social a los ayuntamientos por lo que la propuesta de los socialistas «no tiene sentido».

Sáez ha asegurado durante su turno de intervención que el servicio de Atención Temprana se seguirá prestando «de la mejor manera posible» y «seguirá siendo gratuito y de calidad». El popular ha criticado además la postura de los socialistas a los que ha acusado de «no ser de fiar» porque «el pasado mes de marzo realizaron una propuesta para privatizar este servicio y ahora proponen todo lo contrario».

Por su parte, la edil del PSOE, Carmen Gutierrez, se ha limitado a leer al Pleno una carta remitida por los padres y madres de Dinoco, en la que  solicitan que la Atención Temprana se gestione de forma pública. La socialista ha señalado además que la privatización del servicio «supondrá un incremento mínimo de 100.000 euros para las arcas municipales pero ese mayor coste no nos garantizaría una mejor prestación».

El alcalde Emilio Bascuñana también ha querido intervenir en este punto para tranquilizar a los usuarios de Dinoco, con los que se reunió ayer, y a los que les ha asegurado que «estamos buscando la mejor de las soluciones». Estas, según ha destacado el alcalde, irían desde la asunción directa del servicio, hasta la licitación, sin olvidar que también se podría gestionar desde una Sociedad Municipal.

Mientras se tiene la solución definitiva, el regidor ha anunciado que se ha dado autorización para agilizar el pago de las facturas a Dinoco por su carácter social.

Exigencias al Consell

Entre otros asuntos el Pleno ha aprobado por unanimidad dos mociones. La primera de ellas presentada por el grupo Ciudadanos para reclamar a la Generalitat la entrega del edificio de los antiguos Juzgados, una deuda pendiente que se remonta más de una década.

La segunda de las mociones ha sido la presentada por Cambiemos Orihuela para exigir al Consell que mantenga el transporte escolar en Infantil y Primaria para aquellos niños que viven a menos de 3 kilómetros del colegio, pero que tienen un acceso complicado. En la misma insta al equipo de Gobierno local a sacar una línea de ayudas para aquellos alumnos de educación postobligatoria de las pedanías que no se incluyen actualmente en la ruta escolar contratada por el Ayuntamiento, como es el caso de La Matanza, la Campaneta o San Bartolomé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*