Orihuela registró 1.488 contratos durante el mes de agosto

Publicidad

Servef Orihuela 2

Le sigue en la comarca Torrevieja donde se firmaron en el mismo mes 1.466

Orihuela es el municipio de la comarca de la Vega Baja donde se firmaron más contratos durante el mes de agosto, con un total de 1.488. Por detrás y con una cifra muy similar se sitúa Torrevieja con 1.466 contratos registrados en el mismo periodo de tiempo.

Ambos municipios además de ser los más grandes de la Vega Baja, concentran la mayor parte de la oferta turística de sol y playa de la comarca, por lo tanto se encuentran a la cabeza de las contrataciones a lo largo de todo el año pero especialmente en el periodo estival.

Muy por detrás se sitúan Pilar de la Horada con 497 contratos registrados en agosto, y Guardamar del Segura con 305.

Por sexos, del total de 5.825 contratos registrados en la comarca durante el mes de agosto, 3.539 corresponden a hombres y 2.286 a mujeres, la mayoría de ellos de carácter temporal, 3.245 en el caso de los hombres y 2.071 en el de las mujeres. Aunque las diferencias son más acusadas si echamos un vistazo a los datos acumulados desde enero de 2015, ya que hasta el momento de un total de 67.819 contratos registrados en la comarca, 38.923 con carácter temporal corresponden a hombres y 22.583 a mujeres.

Como es lógico el sector servicios es el que encabeza las cifras de contratación en la comarca con 4.178 contratos firmados durante el mes de agosto, seguido de la agricultura con 803, la construcción con 491 y la industria con 353. En lo que llevamos de año el sector servicios también encabeza el número de contrataciones en la Vega Baja con 43.372, seguido de la agricultura con 13.143, la construcción con 6.204 y la industria con 5.100.

A la vista de los datos desde el sindicato C.C.O.O. vuelven a insistir que estas modalidades de contratación temporal no generan derechos posteriores como es la prestación por desempleo contributivo. De ahí que las cifras del paro también hayan aumentado, como ha sucedido en años anteriores. Para C.C.O.O. convendría analizar bien estas situaciones, como así mismo las afiliaciones para que no sigan aumentando las desigualdades además de no poner en peligro la recaudación para la Seguridad Social.

Del mismo modo advierten que dentro de las contrataciones que se producen hay algunas vinculadas a la economía sumergida, ya que los contratos a tiempo parcial no siempre se ajustan a la realidad laboral del trabajador, es decir la actividad es a jornada completa, y esta situación produce un triple efecto, no genera derecho a las personas, competencia desleal con otras empresas y no se hacen los ingresos por cotizaciones y otro tipos de impuestos a la hacienda pública.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*