El PP estudia acciones legales contra el bipartito por “coacciones” al Secretario

Publicidad

PP 7ago13

Los populares irán a los Juzgados para defender la moción de censura tumbada hoy por el Fedatario

El Partido Popular está estudiando interponer denuncias contra el bipartito porque entienden que en los últimos días han “amenazado” al Secretario General y a otros funcionarios públicos desde comunicados de prensa o comparecencias públicas. La portavoz popular, Mónica Lorente, y la presidenta local, Pepa Ferrando, han comparecido esta tarde y han dejado claro que desde las filas populares entienden que la decisión tomada en la mañana de hoy por el Fedatario en relación a no convocar el Pleno extraordinario para el debate y votación de la censura al alcalde Monserrate Guillén habría estado influida por las “coacciones” del equipo de gobierno. En esta línea, la presidenta popular, Pepa Ferrando, ha asegurado que ayer a medio día todo indicaba que el Secretario General iba a convocar el Pleno para la moción y sin embargo hoy ha cambiado de opinión. “Estamos preocupados porque coaccionar a los funcionarios públicos en el legal desempeño de sus funciones es muy grave”, ha señalado Ferrando, quien considera que el equipo de gobierno podría haber amedrentado la decisión final del Fedatario. Los populares no han concretado qué medidas tomarán al respecto pero han dejado entrever que en los próximos días emprenderán acciones legales.

También está en manos de los servicios jurídicos del PP toda la documentación referente a la moción de censura porque tanto Mónica Lorente como Pepa Ferrando han asegurado que siguen estudiando todas las posibilidades dentro de la legalidad para lograr su vuelta a la Alcaldía y se aferran a que el Secretario dentro de los 27 folios de la diligencia que emitió ayer contempla que los ediles Bob Houliston y Asun Mayoral pudieron no haber sido expulsados de forma irregular de CLR-Claro, algo que debe dirimir la Justicia. Mientras tanto, los populares estudian acudir a los Juzgados para validar la moción de censura. “La posibilidad es real, sabemos que jurídicamente es complicado, pero es muy posible”, ha remarcado Ferrando.

No hacemos nada ilegal

La presidenta popular ha indicado que el PP no está haciendo nada fuera de la legalidad y que simplemente está ejerciendo una herramienta válida que la democracia permite. Ferrando se ha referido a la diligencia escrita ayer por el Secretario para asegurar que en ningún momento el funcionario dice que es ilegal. “Estamos siendo respetuosos con la normal legal”, ha asegurado.

La popular no ha pasado por alto el “despliegue de socialistas” provinciales que han acudido esta mañana a Orihuela para intentar paralizar la moción de censura y arremeter contra el PP regional y su presidente, Alberto Fabra, para insistir en que el intento de moción de censura cuenta con el beneplácito de las ejecutivas provincial, regional y nacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*