Dolón y Albaladejo aseguran estar tranquilos y esperar el archivo de la causa

Publicidad

Dolon y Albaladejo Juzgados

Han sido los primeros en declarar por un presunto delito electoral cometido en 2011 en los que se encuentran imputados otros cuatro concejales del equipo de Gobierno. Fanny Serrano dice que es probable que pidan nuevas diligencias a raíz de las declaraciones de hoy

Con unos minutos de retraso y acompañado por el Joaquín Albaladejo, que también estaba citado hoy a declarar como imputado, llegó Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, a su cita con el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Torrevieja donde estaba citado a declarar, en calidad de imputado, por un presunto delito electoral cometido durante la campaña de 2011 por la celebración de un mitin suspendido por orden de la Junta Electoral dos días antes.

Por la denuncia impulsada por el PSOE y Los Verdes, estos últimos personados en la causa como acusación popular desde ayer, el PSOE lo está desde mayo de este año, han resultado imputados cinco concejales populares de la actual corporación municipal, un técnico municipal y los ex ediles José Manuel Pizana y Dolores Canales, todos ellos presentes en la Junta de Gobierno por la que se autorizó en mayo de 2011 la realización de un mitin del Partido Popular en el Teatro Municipal, local que no estaba ofertado en la relación de locales municipales publicada en el BOP.

A la salida del juzgado, y tras su declaración de poco menos de una hora, Eduardo Dolón declaró estar satisfecho por haber colaborado con la Justicia en todos los asuntos que se le han requerido y aseguro “tener una confianza plena en que a la mayor brevedad estos hechos puedan verse archivados”.

Por su parte Joaquín Albaladejo, primer teniente de alcalde y director de la campaña electoral del PP en el momento del suceso ha manifestado su “felicidad” por haber colaborado con la Justicia y las preguntas formuladas por la jueza y el ministerio fiscal. En cuanto a los hechos que se le imputan, el edil asevera que el PP durante la campaña del 2011 hizo exactamente lo mismo que hicieron el resto de formaciones políticas, trasladar a la opinión pública el contenido de un programa electoral. Albaladejo ha aseverado además que este proceso se está llevando a cabo por el interés del PSOE en judicializar la política y que “la fotografía de hoy se volverá en contra del Partido socialista y de Los Verdes”, formaciones de las que ha insinuado que buscan obtener un rédito electoral de este proceso judicial.

Además ha manifestado que tanto él como Dolón tienen una sensación muy positiva y recordó que si hubieran querido “le habrían hecho la campaña mediática a los Verdes y al PSOE” a los que acusó de intentar dilatar este procedimiento con su personación “de manera consensuada” en la causa como acusación popular y tras una media hora de reflexión decidieron declarar en el día de hoy cuando podrían haber solicitado una nueva citación a causa de la reciente querella, a la que tildó de panfleto, presentada por Los Verdes.

“Me sorprende que se pueda reconocer que los acuerdos en Junta de Gobierno se toman con un conocimiento sucinto de los temas”Fanny Serrano Juzgados

Fanny Serrano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja, quien ha estado presente durante las declaraciones del día de hoy en calidad de letrada de la acusación popular ha manifestado que la defensa de hoy de los dos imputados se ha basado en declarar que “nosotros no sabíamos nada, no nos enteramos de nada y nadie nos dijo nada”. La edil socialista manifestó estar sorprendida porque durante la declaración de hoy los dos miembros del equipo de Gobierno que han declarado por estos hechos han reconocido “que los acuerdos en Junta de Gobierno se toman con un conocimiento sucinto de los temas, no sólo en este tema sino en todo lo que se trata en Junta de Gobierno, que no saben de lo que van las juntas, que cada uno de los que lo propone conoce su tema y los demás, si no hay informe en contra, votan a favor” lo que la socialista ha tachado de “falta de responsabilidad absoluta”.

Serrano también ha manifestado que tanto Dolón como Albaladejo se han negado a contestar a las preguntas formuladas por las dos acusaciones populares, incluso las más inocuas, y que tras las declaraciones de hoy es muy probable que pidan nuevas diligencias y pruebas documentales.

Las declaraciones de los imputados se alargarán hasta el próximo martes, día en la que la secretaria del Ayuntamiento deberá declarar como testigo a petición de la acusación del PSOE. Mañana declararán los concejales Dolores Albaladejo y Francisco Moreno y el ex edil José Manuel Pizana. El viernes comparecerán como imputados los concejales José Sánchez y Javier Montoro y el técnico municipal Eliseo Pérez. Dolores Canales no deberá presentarse hasta el próximo lunes.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*