El PP exige a los socialistas que apoyen la moción para evitar imputados en la listas

Publicidad

PP Vega Baja 16ene15

Ha pedido al secretario provincial del PSOE, David Cerdán, que inste a sus ediles en Bigastro, Rafal, Los Montesinos y Benferri a aprobar esta iniciativa para «cortar la corrupción»

El Partido Popular ha exigido hoy al secretario provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, que inste a sus ediles socialistas en Bigastro, Rafal, Los Montesinos y Benferri a que apoyen a moción que los populares han presentado en dicho ayuntamientos, para su aprobación en pleno, y cuyo objetivo es que los imputados por delitos presuntamente relacionados con la corrupción no puedan concurrir en las listas municipales de dichas localidades.

A través de esta iniciativa, el PP busca “cortar la corrupción en política” porque “solo así daremos paso a una verdadera regeneración democrática”.

La sede del PP de Bigastro ha acogido hoy la comparecencia de su alcaldesa, Charo Bañuls, y de los portavoces de Benferri Bernardo Mira, y Los Montesinos Pilar Paredes, para explicar esta iniciativa, apoyada también por el grupo popular de Rafal, cuya portavoz Encarnita Fernández Manresa no ha podido asistir por motivos laborales.  

Los tres responsables populares le han pedido al PSPV-PSOE que se “manifieste ya” sobre esta cuestión, para saber si va a contar o no con imputados en las listas electorales de las próximas elecciones municipales de mayo, al tiempo que le ha instado a “escuchas a los ciudadanos, tal y como ha hecho el Partido Popular”.

Bañuls ha subrayado que “el portavoz del PSSOE en el Ayuntamiento de Bigastro, Raúl Valerio Medina, cuenta con “siete imputaciones, algunas de ellas especialmente graves y, pese a ello, quiere ser el candidato socialista a la Alcaldía el próximo mes de mayo”.

Por su parte, la portavoz del PP en Los Montesinos Pilar Paredes, ha recordado que el alcalde, José Manuel Butrón y también del PSOE, está imputado por presuntos delitos urbanísticos y ha explicado, asimismo, que “ha utilizado dinero público para pagar sus servicios jurídicos”.

En el caso de Benferri, el PP presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por la presunta contratación irregular de los hijos del primer edil, Luis Vicente Mateo (PSOE), por parte del Ayuntamiento.

Pese a todo esto, los populares han criticado que el alcalde de Rafal y secretario comarcal del PSOE, Manuel Pineda, mantiene una postura “ambigua” sobre si los ediles socialistas de la comarca de la Vega Baja imputados por presunta corrupción podrán, o no, presentarse a las próximas elecciones locales.

“Los vecinos demandan a sus representantes políticos que seamos transparentes y quien esté imputado no debe concurrir a las elecciones”, ha dicho el portavoz popular de Benferri, Bernardo Mira.

En este sentido, ambos representantes han destacado que el PP de Alicante aprobó en la convención de Benidorm una batería de medidas de regeneración que incluye el compromiso del PP de “no llevar en sus listas a ediles imputados por presuntos delitos de corrupción, y de “renunciar” a su cargo a través de la firma de un documento, en el caso de que sean imputados por esos mismos delito.

“Todos los grupos políticos debemos de ser capaces de seguir las directrices que marcan los ciudadanos”, ha concluido Bañuls.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*