El PP exige a Sanidad que desautorice a la concejal de Protección Animal tras pedir que no se consuma leche de vaca

Publicidad

Carmen Morate aseguró en un programa de radio local que consumir ese alimento “es malo para nosotros y para todo tipo de enfermedades”

El Partido Popular de Torrevieja ha exigido a la Conselleria y a los organismos sanitarios competentes que desautoricen públicamente a la concejal de Protección Animal, Carmen Morate, después de que ésta hiciera un llamamiento público contra el consumo de leche de vaca.

La formación alcalde a un mensaje que Morate difundió durante su comparecencia a un programa de radio en el animó a no consumir leche de vaca “porque es mala para nosotros y todo tipo  enfermedades”. “No consumamos leche de vaca porque la protección animal empieza en el plato o en el vaso, en este caso”, dijo.

“Cualquier otra leche vegetal es más sana que la leche de vaca”, afirma la concejal tras insistir en que “consumir leche de vaca es lo peor que podemos hacer con nuestro organismo”.

Los populares entienden que “es una irresponsabilidad en un representante público pedir que las madres no les den este alimento a sus hijos o que no se suministre a los enfermos”, ha manifestado el secretario general y diputado nacional, Joaquín Albaladejo. Considera necesario que alguna autoridad en la materia “desmienta estas afirmaciones antes de que hagan daño a alguien”.

Las afirmaciones de la concejal de Los Verdes se basaban en unos “informes mundiales” que se pueden encontrar en Internet sobre los inconvenientes de este producto, según ella mismo afirmó. La edil de Los Verdes en el Consistorio torrevejense aseguró que las leches vegetales contienen las mismas vitaminas que “supuestamente” tiene la animal, en este caso de vaca, “lo que demuestra una temeridad terrible en el caso de una responsable política en un tema como es la alimentación infantil”, entiende Albaladejo. Reclama un comunicado de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y de las autoridades sanitarias “antes de que alguien la crea y cause daño”.

A juicio del Partido Popular, “no puede quedarse como una ocurrencia o una anécdota, sino que hay que atajar estos pseudebates científicos para evitar daños en la salud pública”, insiste el representante popular. “¿Qué pasará si se le hace caso y se quitan de los Bancos de Alimentos o se deja de suministrar en los hospitales públicos?”, se ha preguntado Albaladejo.

Por último Albaladejo ha manifestado que el alcalde de Torrevieja “no puede quedarse al margen de estas declaraciones y debe de pronunciarse al respecto”, ya que comportamientos como este sólo pueden ocasionar una alerta totalmente innecesaria en la ciudadanía.»

“Parece mentira que con los impuestos de todos los ciudadanos esta concejala cobre 3.000 euros al mes para decir barbaridades como las que comento ayer en una radio local», ha criticado Albadalejo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*