El PP exige al bipartito «transparencia» en la selección de los contratados por el Plan de Empleo

Publicidad

Csota 25sep14

Costa dice que apoyará la adhesión a esta iniciativa si el comité para elegir a los beneficiarios está formado por representantes de todos los grupos políticos

El grupo municipal popular ha pedido hoy al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) que el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencias, aprobado hoy por la Diputación provincial, se lleve a cabo en Orihuela con «total transparencia». Con la adhesión a esta iniciativa el Ayuntamiento oriolano obtendría una ayuda de 87.784 euros – de los que la administración local tendría que poner 27.000- para crear empleo directo a través de contrataciones con el Ayuntamiento.

El portavoz adjunto del PP, David Costa, ha explicado que estas contrataciones, que pueden hacerse a través de una lista facilitada por el Servef o con una bolsa de empleo que cree el propio Consistorio, deben estar supervisadas por una comisión en la que Costa ha pedido que estén representantes de todos los grupos municipales y concejales no adscritos, manteniendo la composición actual del pleno. Para el popular esto garantizaría la trasparencia del proceso. «No queremos que sirva para la agencia de colocación del PSOE», ha criticado.

Este comité será además el encargado de elegir el perfil de los contratados por el Ayuntamiento, por un periodo de hasta dos meses, y las tareas que deberán realizar.

Costa ha indicado que el grupo popular está totalmente dispuesto a colaborar para que Orihuela se adhiera a este plan, que podría suponer un respiro para algunos de los 7.053 parados del municipio, siempre que el bipartito esté dispuesto a realizar el proceso de selección con la «máxima transparencia».

Los beneficiarios de estos contratos con la administración local podrán ser los desempleados menores de 25 años o mayores de 45 y los parados de larga duración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*