Orihuela programa un centenar de espectáculos y actividades hasta enero

Publicidad

Martínez 25sep14

La edil de Cultura destaca la participación de las asociaciones y colectivos de la ciudad en esta programación repleta de exposiciones, conciertos y obras de teatro

La edil de Cultura, Rosa Martínez, ha avanzado la programación cultural de Orihuela para el próximo cuatrimestre, un centenar de espectáculos y actividades que tendrán lugar en el Teatro Circo, La Lonja, la Casa Museo Miguel Hernández, el San Juan de Dios, la Biblioteca María Moliner e incluso en la misma calle, para lo que se ha contado con la colaboración de más de 30 asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad dentro de la pretensión de la Concejalía de ofrecer «cultura participativa y abierta», según la edil.

A lo largo del Octubre Hernandiano se desarrollarán 20 de esas 100 actividades. Se celebrará la segunda edición del Festival de Performance y el Festival Internacional de Videoarte con «el objetivo de llegar a otro público más alternativo a través de la poesía de Miguel Hernández».

También habrá tres exposiciones. Míreres, que se inagurará el 14 de octubre en San Juan de Dios, es una muestra colectiva de fotografías sobre 16 Murales de San Isidro que los fotógrafos han seguido desde que la pared estaba en blanco hasta su finalización. A partir del 7 de octubre se expondrá en La Lonja otra muestra itinerante en colaboración con la Universidad de Alicante titulada Final de la Guerra Civil en Alicante. Represión y exilio. Y en la sede de la Fundación Miguel Hernández se mostrará una exposición bibliográfica del poeta a lo largo de todo el Octubre Hernandiano.

Por otro lado, la Casa Museo tendrá actividad todos los miércoles del mes de octubre con recitales de poesía de artistas locales y la participación del Taller Municipal de Teatro. El día 22, además, se celebrará un concierto de presentación de la obra Aceituneros de Jaén a cargo de la banda del Conservatorio de Orihuela. Y el día 19 de octubre tendrá lugar la 13ª edición del Mercadearte.

Además, Martínez ha relatado la programación del Teatro Circo, donde tendrán lugar 30 espectáculos entre octubre y enero. En teatro destacan las obras El nombre de la rosa, de Umberto Eco; Las dos bandoleras, de Lope de Vega, y Conversaciones con mamá, a cargo de los actores Juan Echanova y María Galiana. En ballet se representará Titanium, una fusión de baile y el flamenco; Flowers y un espectáculo que celebra el 20 aniversario de Ibérica de danza. También acogerá los monólogos humorísticos de Berto Romero y Luis Piedrahita y habrá circo teatralizado, tres obras de teatro infantiles, dos musicales y tres conciertos.

Finalmente, la Biblioteca Municipal María Moliner acogerá 22 actividades más, otras 20 La Lonja, incluyendo las cuartas ediciones de ‘Domingos en familia’ y ‘Cine Fórum’, y también tendrá lugar la 4ª edición de ‘Música en la calle’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*