El PP «impide» a los socialistas instalar una mesa informativa sobre violencia de género

Publicidad

Almoradí

Los socialistas de Almoradí han denunciado el «sectarismo» del Gobierno y le han recriminado que sí se lo hayan permitido a otras entidades 

El PSPV-PSOE de Almoradí ha denunciado públicamente la “discriminación e insensibilidad social” por parte del equipo de Gobierno al “no permitirles”, según sus palabras, instalar una mesa informativa en la Plaza de la Constitución, el pasado 22 de noviembre –día de mercado- con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra mañana martes, 25 de noviembre.

El fin de los socialistas era el de entregar lazos y folletos explicativos sobre esta terrible lacra social que asola nuestro país.

La razón dada por el Ejecutivo local para impedir esta instalación, tal y como han explicado los socialista en un comunicado, es la existencia de una ordenanza reguladora que “expresa, muy claramente, que en días de mercado la zona de la Plaza de la Constitución se usará únicamente para la realización de actividades organizadas exclusivamente por el Ayuntamiento de Almoradí o asociaciones locales sin ánimo de lucro, quedando prohibido su uso para cualquier otra actividad, exceptuando partidos políticos en periodo electoral”.

No obstante, desde el PSOE de Almoradí han puntualizado que, en la misma notificación donde se les “niega la colocación de la mesa”, la Administración reconoce que para el día 22 de noviembre se han organizado actividades como la venta de lotería por parte de una hermandad de la localidad, así como de actividades deportivas.

Para el portavoz municipal socialista, Jaime Pérez, el Consistorio demuestra nuevamente su “parcialidad” al tratar estos asuntos, y “niega por sistema cualquier actividad creada o fomentada por el PSOE”.

“Se trata de una acción –la instalación de la mesa- enteramente social, que debería estar por encima de colores políticos y debería verse apoyada y fomentada desde el Ayuntamiento”, ha añadido Pérez.

En este sentido, ha mostrado su “satisfacción” de que tanto la hermandad, como Cáritas, Cruz Roja y otras organizaciones, hayan usado el espacio público de la Plaza de la Constitución en días de mercado porque “entendemos que, aunque vendan cosas o reciban dinero, no es por ánimo de lucro, sino para el mantenimiento de sus organizaciones y hacer un bien social”.

“Lo que no entendemos –ha continuado- es que en casos tan claros como este, en el que se defiende una postura tan loable socialmente, el Consistorio se niegue y lo disculpe con el cumplimiento de una ordenanza”.

Asimismo, Pérez ha explicado que la prioridad de los socialistas es “lo social, las personas, como demuestran las tres propuestas que hemos elevado a pleno para el mes de diciembre sobre becas, copago de discapacitados o dependientes y pobreza energética”.

“Siempre estaremos movilizándonos y concienciando en temas tan importantes como la lucha contra la violencia de género”, ha dicho el portavoz del PSOE, quien ha concluido señalando que “un buen gobierno es aquel que sabe tomar decisiones acertadas en los momentos importantes, y esta es una decisión que no se puede posponer dado que la lacra de la violencia de género se debe de acabar y hay que apoyar cualquier iniciativa que se tome para conseguirlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*