El PP insta al Consell a modificar la Ley de Turismo para poder regular los pisos turísticos

Publicidad

Sofía Álvarez critica que la nueva Ley hace inviable la legalización de esos alojamientos al no establecer ningún criterio para poder concederles la autorización oportuna

La secretaria ejecutiva de Turismo del Partido Popular de Orihuela, Sofía Állvarez, ha criticado, esta mañana, la Ley de Turismo, aprobada recientemente en las Cortes por PSOE, Compromís y Podemos, porque hace inviable la regulación de los pisos turísticos. Según ha manifestado, contiene muchas contradicciones como, por ejemplo, que las bases de esa Ley limita el número de apartamentos a los que se puede conceder la autorización para esta actividad, pero, sin embargo, expone que se debe expedir a todos aquellos que ya están en funcionamiento para evitar el intrusismo.

Esta Ley, ha apuntado Álvarez, “está mal confeccionada desde el primer minuto porque insta a los ayuntamientos a que sean los responsables de conceder estas licencias, pero no establece ningún criterio ni base ni parámetro para poder otorgar dicha concesión”. Además, esta norma obliga a los municipios a cambiar su Plan General de Ordenación Urbana cuando, ha explicado, “debería ser esta Ley la que se adapte a las leyes en funcionamiento de las entidades locales”.

La secretaria ejecutiva de Turismo ha hecho una llamada a la seriedad, instando al Consell a “que revise, de forma urgente, esta Ley, sea este organismo quien ponga los mecanismos para que esos alojamientos se puedan adaptar a la legalidad y, de una vez por todas, muestre su apoyo al sector empresarial tan importante para que el Turismo siga siendo el motor de la provincia de Alicante”.

Actualmente, El 70% de los ingresos que se generan en la Comunidad Valenciana con este sector corresponde a nuestra provincia, lo que se traduce en 2.100 puestos de trabajo y un movimiento superior a los 1.500 millones de euros.

Solidaridad con los afectados por el derrumbe de viviendas en la costa

La también edil de Turismo ha informado sobre el derrumbe de dos viviendas en la Urbanización La Laguna 2 de la costa, que se ha producido esta mañana. Sofía Álvarez ha informado (a esa hora) que no se saben todavía las causas que han provocado la caída de parte del forjado, pero que los Bomberos, Guardia Civil y Policía Local han acordonado la zona y desalojado a los vecinos porque ese derrumbe podría afectar a otras viviendas anexas. La edil ha confirmado que se han rescatado a dos personas que se encontraban en el interior de esas casas y que han sido trasladadas al Hospital sin revestir ninguna de ellas gravedad. Álvarez ha felicitado a todos los cuerpos que están en el operativo por la rápida intervención que ha evitado que haya que lamentar víctimas en este tremendo suceso y ha mostrado su solidaridad con los vecinos afectados que, ha dicho, recibirán, desde el Ayuntamiento, todo el apoyo que necesiten.

En la rueda de prensa, Sofía Álvarez ha estado acompañada por el presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, y la secretaria general, Begoña Cuartero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*