PP y C’s solicitan en Pleno la suspensión inmediata de la asignatura de Religión Islámica en las aulas

Publicidad

Salón Pleno 30jun15

La oposición votó en contra de la moción del gobierno al que acusó de «crear crispación» con este asunto

El Pleno del Ayuntamiento de Almoradí aprobó ayer una moción para solicitar la inmediata suspensión del proyecto piloto para impartir la asignatura de religión islámica en tres colegios públicos del municipio. Una propuesta elevada a la sesión plenaria por el equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) que salió aprobada con el voto de sus concejales, mientras que el PSOE e Izquierda Unida votaron en contra.

Desde la oposición se acusó al ejecutivo local de “crear crispación” con este asunto mientras que la alcaldesa, María Gómez, señaló al conseller de Educación como “responsable” de la situación que se ha generado en Almoradí desde que se anunciara que tres centros escolares darían la posibilidad de impartir religión islámica a quien lo solicitara.

La concejal de Educación explicó e la realidad en cuanto a la saturación que sufren en la actualidad los colegios de Almoradí -al 150% de su capacidad, y lo que supondría imponer “este proyecto que, en ningún momento, se ha consensuado con la comunidad escolar”, señaló.

Para la edil existen otros temas prioritarios que  preocupan más a nivel educativo en Almoradí, como es la construcción del nuevo colegio para conseguir la eliminación de las 13 aulas que están en prefabricadas en este curso escolar (en las que deben entrar más de 325 alumnos y alumnas) o la eliminación del tejado de fibrocemento del CEIP Canales y Martínez (ambos incluídos en el Plan Edificant).

Por otra parte, también socialistas y Esquerra Unida, se abstuvieron a la hora de posicionarse en contra de evitar el cierre definitivo de la oficina agraria de Almoradí.

Una decisión de la Consellería de Agricultura que va a dejar “a 13 municipios sin ese servicio y que, en el mejor de los casos, obligará a los agricultores a desplazarse a Orihuela o Elche”.

Los populares recordaron que en 2016 el PSOE presentó una moción similar para evitar su cierre que en aquella ocasión contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*