El PP pide en una moción reducir los gastos de la campaña electoral del 26-J

Publicidad

eduardo dolon

Instan a no autorizar la pegada de carteles en espacios públicos y que la Policía Local vigile que se cumpla  la ordenanza municipal de limpieza durante 

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de hoy para anunciar la presentación por parte del Partido Popular de una moción para la reducción de los gastos de la próxima campaña electoral para las elecciones del 26-J, desde el convencimiento de que «todas las formaciones políticas debemos, en un ejercicio de responsabilidad, marcarnos el objetivo de realizar una campaña lo más austera posible donde los gastos queden reducidos a la mínima expresión», ha afirmado.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que «a nivel nacional se ha intentado sin éxito llegar a un acuerdo en este sentido, pero todos los partidos han manifestado que reducirán en diferentes aspectos de la campaña. Por primera vez desde la instauración de la Democracia en 1978, España afronta la repetición de unas elecciones generales y entre todos debemos hacer el esfuerzo de reducir los alrededor de 160 millones de euros que, según el ministerio de Interior, costará esta repetición de elecciones».

La moción incluye seis puntos en los que se solicita, entre otras cosas, no autorizar la pegada de carteles en espacios públicos, o permitir solo la instalación de un puesto informativo por partido y solo durante los 15 días de la campaña electoral.

La propuesta de los populares insta a no  emplear los soportes tradicionales habilitados para fijar su cartelería, en un ejercicio ejemplarizante de ahorro y eficiencia en el gasto electoral.

De la misma forma, instar a la Policía Local para que sea rigurosa en la aplicación del cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza en el periodo de precampaña y campaña, para evitar que pueden verse perjudicados con cartelería, pegatinas o pintadas en los contenedores, papeleras, farolas y otros elementos del viario público. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*