Visitas guiadas para conocer las plantas autóctonas

Publicidad

Talleres Empleo Verde

Los alumnos del Taller de Empleo ‘Vega Baja Empleo Verde II’ actuarán de guías en estas jornadas durante los meses de junio y julio

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada junto a la directora del Taller de Empleo Verde II del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), Purificación Garrido, han presentado las jornadas medioambientales y visitas guiadas que se van a celebrar en los meses de junio y julio en el municipio.

El Taller de Empleo ‘Vega Baja Empleo Verde II’ tiene como objetivo principal que los alumnos trabajadores aprendan como instalar y mantener jardines y zonas verdes, con el que se obtiene el certificado de profesionalidad del área agraria nivel II.

La entidad promotora de esta formación es CONVEGA que a través de los talleres de reciclaje en la Escuela de verano y con las rutas guiadas para adultos, pretenden que todos los participantes descubran las especies de plantas con un valor ornamental muy interesante, por su porte y belleza presentes en el municipio de Pilar de la Horadada.

Los alumnos del taller de empleo previamente plantaron en el mes de diciembre diferentes especies en los parques del municipio, concretamente en la avenida Camino José Cela, Parque 30 de julio y la plaza de Santo Domingo. Además de dar el mantenimiento al municipio se han organizado las jornadas medioambientales y visitas guiadas.

Escuelas de verano

Los niños de la Escuela de Verano que participen en las jornadas se les impartirán unos talleres para que aprendan el uso de reutilizar residuos y transformarlo en un juguete, además de que conozcan las diferentes especies de plantas.

Las visitas guiadas para adultos las realizaran los alumnos del taller, tendrán una duración de una hora y media, en la que se les entregará un folleto y se les explicaran las diferentes especias autóctonas o las que causan problemas, así como todo tipo de curiosidades.

Pilar María Samper ha informado que los niños inscritos en las escuelas de verano y los adultos del municipio podrán participar gratuitamente de estas visitas, «solo tienen que dirigirse al ayuntamiento, concretamente a la Agencia Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en horario de mañanas de 8:00 a 14:00 horas».

Por último, la edil de Empleo ha remarcado que «estas jornadas son una gran oportunidad para transmitir una mayor educación y concienciación medioambiental».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*