El PP pide explicaciones por la renuncia a 297 mil euros para equipar el Centro de Discapacitados

Publicidad

albala edited

Albaladejo asegura que esta “es una muestra más de la ineptitud a la hora de gestionar” del actual equipo de Gobierno

 

Joaquín Albaladejo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja ha desvelado hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa que al edil de Bienestar Social, África Celdrán, ha renunciado a una subvención de  297.339,60 euros destinada al  equipamiento del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Torrevieja”.

El edil ha manifestado que “que se ha jugado con todos los disminuidos físicos y psíquicos de nuestra ciudad, y con todas sus familias al rechazar este dinero que fue concedido por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para el Equipamiento y Reforma del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Torrevieja”. Dinero que estaba condicionado a la adjudicación de un contrato que supera los 500.000 para equipar el Centro que lleva cerrado desde que finalizaran las obras en 2011.

El concejal del grupo popular esgrime como principal argumento de la descoordinación que achaca al equipo de Gobierno, que el alcalde, José Manuel Dolón, con fecha 7 de enero de 2016 anunciaba que desde el consistorio se estaban realizando trámites pero que todavía desconocía como se llevaría a cabo la apertura de este centro.  Y matiza que “o bien el alcalde faltaba a la verdad, o bien no sabía que con fecha 24 de noviembre de 2015 su concejal de Bienestar Social remitía un documento, firmado por ella misma y no por alcalde que es a quien se dirige en sus comunicaciones el Director General de Diversidad Funcional, renunciando a los  297.339,60 euros”.

Albaladejo además ha exigido tanto a los compañeros de formación de África Celdrán, como a sus socios en el Gobierno que exijan explicaciones por esta cuestión y que demuestren su compromiso con el colectivo de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales del municipio, tal y como manifestaban en sus respectivos programas electorales y denuncias públicas en el anterior mandato.

Falta de tiempo

Por su parte África Celdrán ha manifestado a DIARIO DE LA VEGA que la decisión de tener que renunciar este año a esa subvención ha sido dura, pero que el escaso margen de gestión administrativa concedido por la Generalitat hacían inviable poder acceder este año a esos fondos.

La edil ha manifestado que ya se está trabajando en un pliego de condiciones para adjudicar el equipamiento del Centro de Discapacitados, un contrato con un montante de más de quinientos mil euros en cuyas bases se incluirá que esta adjudicación estará condicionada a la concesión de una subvención para tal fin.

Celdrán ha explicado que si bien esta decisión retrasa un poco la puesta en marcha del Centro de Discapacitados, estas son subvenciones que salen todos los años, por lo se podrá volver a solicitar en 2016 cuando la concejalía tenga la posibilidad de adjudicar el contrato y cuente con los fondos necesarios recogidos en el presupuesto de 2016. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*