El PP pierde la mayoría absoluta en Torrevieja

Publicidad

Dolon 24M

Los populares pasan de quince a once concejales – Se incorporan al Pleno salinero Sueña Torrevieja (2) y C’s (2) – Vuelve a conseguir representación EU (1), y PSOE (4) y APTCe (1) disminuyen su número de concejalías

El Partido Popular de Torrevieja pierde la mayoría absoluta que ostentaba en el consistorio salinero desde las elecciones locales de 1991. El grupo popular desciende en cuatro el número de concejalías cosechadas en estas elecciones, pasando de tener 15 (con un apoyo de 11.364 votos) en la legislatura pasada a 11 en la que está por comenzar, con 8.995 papeletas a su favor.

Desde el Partido Popular confiesan que los resultados conseguidos en estos comicios «no son los esperados» y achacan los mismos a la no participación de sus votantes en estos comicios. Dolón ha asegurado estar preparado para gobernar el Ayuntamiento de Torrevieja en la próxima legislatura, ya sea en minoría o con un pacto con alguna fuerza política.

PSOE 24M

Desde el PSOE tienen claro al analizar los resultados que la ciudadanía de Torrevieja ha votado un cambio. El Partido Socialista ha obtenido en estos comicios un total de cuatro concejales (3.934 votos), dos menos que en la legislatura 2011-2015. Con estos datos en la mano, desde el grupo socialista afirman tener claro el mensaje que la ciudadanía les ha enviado. 

LV 24m

Los Verdes, por su parte, se consideran «los grandes vencedores de la noche» al doblar sus concejalías con respecto a las últimas elecciones, de 2 a 4. Desde la agrupación ecologista consideran que con sus votos «la ciudadanía ha respondido a la corrupción», y tachan de «mafia» a la formación Los Verdes-Grupo Verde por restarles 317 votos. Los Verdes está a favor de que el próximo gobierno torrevejense sea un «gobierno plural, democrático y sin personalismos», asimismo considera que «seis grupos políticos en el gobierno es mucho mejor que uno con mayoría absoluta: vamos a hacer posible que seis grupos se pongan de acuerdo». 

El candidato a la alcaldía por Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha catalogado como de «gran sorpresa» el resultado obtenido en las elecciones que lleva a su partido a entrar de nuevas en el Pleno salinero con 2 concejales y 1.842 votos a su favor. Samper asegura que «si hubiéramos tenido más tiempo, el resultado hubiera sido más abultado».

Ciudadanos, liderado por Pilar Gómez, ha entrado en el Pleno local con dos concejales y 1582 votos a su favor. Por su parte, el partido liderado por Domingo Soler, APTCe, ha conseguido tan solo 1 concejal, tres menos que en la legislatura 2011-2015. 

Izquierda Unida Torrevieja regresa a la sesión plenaria torrevejense con un concejal. El alcaldable Víctor Ferrández ha asegurado que los resultados cosechados «son una alegría muy grande» para su agrupación. Al preguntar a Ferrández por posibles pactos con otras agrupaciones políticas asegura que no cierra puertas a ninguna formación excepto al Partido Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*