El PP presentará una moción a favor de la custodia compartida

Publicidad

Desde la formación aseguran que esta medida promueve la “igualdad real y efectiva”, en el texto de apoyo se insta también a la administración  a la implantación en el municipio de un Juzgado de Familia.  Asociaciones Feministas se manifiestan en contra

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Joaquín Albaladejo, informó en el día de ayer de la presentación por parte de su grupo de una moción para “la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la guarda y custodia compartida”. Desde el Partido Popular entienden que como equipo de Gobierno esta es una medida que de apoyo que deben tomar en su obligación de velar por “el mejor interés de los menores” y puntualizan que la medida anunciada por el Gobierno Central “reivindica y defiende los derechos civiles de los ciudadanos adultos y niños, donde son vulnerables”.

Esta moción que se presentará al Pleno además contiene un compromiso del equipo de Gobierno de transmitir los valores de igualdad y corresponsabilidad parental a todos sus órganos e insta al Gobierno Central a poner en marcha lo antes posible las modificaciones legales necesarias en el Código Civil para que la Guardia y Custodia Compartida sea considerada un derecho del menor que se ha de otorgar de modo general, aun no habiendo acuerdo entre los padres.

En el texto que presentará el Grupo Municipal Popular consta también el “total apoyo” del Ayuntamiento de Torrevieja a la Ley Valenciana 5/2011 de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas cuyos Progenitores no Conviven e insta a Jueces y Fiscales a que la apliquen de forma inmediata. Por último en la moción se  recoge la solicitud a las administraciones competentes para la instauración con carácter de urgencia de un Juzgado de Familia en el municipio.

Voces en contra

El movimiento Feminista Torrevieja 15 M se ha manifestado totalmente en contra de esta medida ya que consideran que “la custodia compartida no es factible ni positiva cuando es una medida judicial impuesta sin el acuerdo de ambos”. Desde este colectivo y otros colectivos feministas explican que tras un riguroso análisis de la propuesta del Partido Popular y con el conocimiento de la complejidad de las relaciones familiares tras un proceso de divorcio son muchas las voces profesionales que han manifestado que esta medida puede trasformar a los menores en “niños maleta” que deben cambiar su domicilio semana tras semana “con sus pertenencias en una mochila”. Además desde las asociaciones feministas consideran que esta medida es una nueva concesión a la sociedad patriarcal en la que estamos inmersas, basada sobre todo en  el trasfondo económico del ahorro de la pensión, que hasta ahora debe abonar el progenitor que ostenta la guardia y custodia, en su mayoría hombres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*