El PP solicitará a Patrimonio que inste al Ayuntamiento a quitar las pintadas del Casco Histórico

Publicidad

Pintura calle mayor

Los populares desvelan que el bipartito ha pedido a Conselleria «legalizar» el asfaltado de El Palmeral

El grupo municipal popular de Orihuela solicitará a la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura que inste al equipo de gobierno –PSOE y Los Verdes- a reponer a su estado anterior el entorno del Casco Histórico de la ciudad que desde ayer cuenta con unas rayas verdes en su pavimento para delimitar los puestos del mercado del sábado.

El edil del PP, David Costa, ha anunciado esto al tiempo que ha explicado que el concejal de Mercados Manuel Gallud ha decidido actuar en el Casco Histórico sin pedir la pertinente autorización a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

El popular ha recordado que Gallud ya hizo algo similar cuando asfaltó 2.000 metros de El Palmeral de San Antón sin el previo consentimiento de la administración valenciana. El PP denunció este hecho en su momento y desde Conselleria le respondieron el pasado martes asegurando que “el bipartito debía haber comunicado cualquier actuación que se llevara a cabo en el BIC (Bien de Interés Cultural) de El Palmeral”.

Costa ha criticado que tras tener conocimiento de esto, el equipo de gobierno oriolano “lejos de quitar el asfalto de la zona” ha solicitado a la Conselleria legalizar “ese disparate ambiental”.

Para el popular, Gallud podría actuar ahora de forma similar con las pintadas de la Calle Mayor y el entorno de la Catedral. “Primero actúan y luego intentan legalizarlo”, ha denunciado.

Fuentes municipales indicaron ayer que no es necesario solicitar autorización para realizar esas pintadas porque con ellas no se realizan cambios estéticos pero el concejal del PP ha asegurado que “eso no lo tiene que decidir el Ayuntamiento sino la Generalitat”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*