El presidente de la Diputación de visita en la Vega Baja

Publicidad

César Sánchez estuvo en Formentera, Los Montesinos y Benejúzar donde se están llevando a cabo inversiones por valor de 1,7 millones de euros

César Sánchez visita junto a Antonio Bernabé las obras de la biblioteca municipal de Benejúzar

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se desplazó ayer hasta la Vega Baja para visitar diversas infraestructuras que está llevando a cabo la Diputación en varios municipios de la zona. Durante esta anualidad está previsto destinar en la comarca más de nueve millones de euros en inversiones financieramente sostenibles, para paliar los daños de los últimos temporales, así como en el Plan de Obras y Servicios.

La primera parada del trayecto fue la localidad de Formentera del Segura donde Sánchez, junto al alcalde Francisco Cano, visitó las obras de rehabilitación, urbanización y adecuación deportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Carlos I, una actuación que ha contado con una aportación provincial de 216.336 euros y que ha consistido en la mejora y acondicionamiento de la instalación. Se ha ejecutado también la construcción de un edificio de estructura metálica para albergar un pabellón deportivo y vestuarios del que podrán hacer uso los vecinos.

Además, dentro de la convocatoria del POS 2017-2018 se ha incluido una aportación cercana a los 300.000 euros para ejecutar los cerramientos de la pista polideportiva municipal, así como una partida de 144.000 euros para sufragar los desperfectos ocasionados por el temporal de lluvias, ayuda que se incluye en la convocatoria del Plan Financieramente Sostenible de la Diputación.

César Sánchez reiteró el “compromiso” del Gobierno Provincial con los municipios más pequeños para que “sus ciudadanos tenga las mismas oportunidades de empleo, ocio, cultura y deportes que aquellos que viven en grands ciudades.

Tras visitar esta población, la comitiva se trasladó a Los Montesinos para comprobar el estado de las obras de mejora y ampliación de las instalaciones del complejo deportivo de la localidad. Acompañado por el alcalde, José Manuel Butrón, el presidente recorrió esta infraestructura que, con una inversión de la Diputación de 259.200 euros, ha permitido llevar a cabo una nueva pista de pádel, otra de skate y bici y una tercera de circuito biosaludable. El proyecto ha contemplado, además, la optimización de la piscina municipal y el campo de fútbol, con la instalación de placas solares, la adecuación de varios edificios, y la construcción de mejores accesos e itinerarios peatonales.

Por otra parte, el municipio ha contado con una subvención de cerca de 300.000 euros del POS 2017-2018 para reurbanizar las calles de Santos Médicos, Virgen del Remedio, Vistabella y adyacentes del caso urbano, al tiempo que ha recibido otra de 149.472 euros del PFS para arreglar daños causados por el temporal.

Finalmente, César Sánchez visitó, acompañado por el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, las obras de ejecución de la biblioteca pública en el centro de la localidad, una infraestructura que, ubicada de forma anexa a la piscina climatizada ya existente, completará el equipamiento socio-cultural municipal. Con una aportación provincial de 275.184 euros, la intervención consistirá en la construcción de esta dotación, así como la adaptación del vestíbulo que compartirán tanto la biblioteca como la piscina para asegurar la continuidad en el conjunto edificado. Esta nueva actuación contará con una sala de lectura, dos de trabajo, una oficina, un salón-cafetería, una cocina y dos aseos.

Entre las ayudas que el Gobierno Provincial destina esta anualidad a la población de Benejúzar destaca también una de 337.500 euros para la obra del pabellón deportivo cubierto en las calles Comandante Bernabé y Oropéndola, del POS, y otra de 166.092 euros para reparar desperfectos del temporal, del PFS.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*