Cox acoge mañana una concentración de ciclistas para reclamar más seguridad en las carreteras

Publicidad

Dos clubes y el Ayuntamiento organizan una manifestación tras la gran cantidad de accidentes registrados en las últimas semanas

Una concentración y una marcha ciclista prevista para mañana en Cox reclamarán mayor seguridad en las carreteras para el colectivo. La iniciativa ha sido convocada por el Club Ciclista Granja-Cox y por el Club Ciclista Coxondos, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cox.

Esta manifestación surge a raíz de la gran cantidad de accidentes registrados en las carreteras españolas en las últimas semanas siempre con los ciclistas como principales perjudicados. El objetivo es concienciar para que “nos muestren a los ciclistas el respeto que merecemos”.

La concentración tendrá lugar mañana sábado a partir de las 11 de la mañana en la Glorieta de Cox.

“Todos aquellos para los que el ciclismo es nuestro hobby, o nuestro vehículo de transporte diario, estaremos presente ese día para mostrar a aquellos que nos hacen daño que estamos unidos, y concienciarles de que nuestra carrocería es nuestra piel, y que somos iguales de frágiles que ellos pero sin protección”, explican los organizadores.

Los participantes acudirán con sus bicicletas y realizarán un trayecto de tres kilómetros, que discurrirá en su totalidad por el núcleo urbano, por lo que será apto para cualquier persona, de cualquier edad o condición física.

Como colofón a la marcha, se leerá un comunicado de repulsa sobre aquellos que no cumplen con las leyes de circulación, y contaremos con algún representante profesional que hablará sobre normas de circulación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*