El presidente de Les Corts Valencianes visita Dolores

Publicidad

Tras crear la comisión de estudios sobre los efectos de la DANA en Orihuela

El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera y la Vicepresidenta María José Salvador realizaron ayer una visita institucional a Dolores. Lo hicieron tras constituir la comisión de estudios sobre los efectos de la DANA, que tuvo lugar en Orihuela.

Asistieron también, la Secretaria Primera de la Mesa de les Corts, Cristina Laborda y el portavoz socialista y diputado provincial por Crevillente, Manuel Penalva. Todos ellos firmaron en el libro de honor del Excmo.Ayuntamiento de Dolores.

Durante su visita, Enric Morera afirmó que «saber qué medidas hay que tomar todos juntos para buscar soluciones que nos permitan mirar al futuro con esperanza. Ese es el objetivo de la comisión y no estar en las urgencias del día a día que muchas veces te agobias y no pones soluciones. Sino que establecemos metas a largo plazo para buscar soluciones con técnicos, ingenieros y especialistas en materia de Ordenación del territorio y en materia de agricultura. Ver de qué vamos a vivir en el siglo XXI y qué medidas podemos tomar para poner remedio a estos efectos tan dramáticos, tan nefastos para nuestra comunidad”.

Por su parte el alcalde, Joaquín Hernández, recalcó que “el Plan RENHACE no es sólo dotar y mejorar de infraestructuras la Vega Baja, sino que hay que hacer hincapié en esta comarca que ha sido dañada por las recientes inundaciones y en esas estamos. Contemplamos con esperanza este Plan RENHACE porque queremos mejorar tanto la imagen de la Vega Baja como la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que se ven afectados por ejemplo, a la hora de invertir o realizar una compraventa de una vivienda, puesto que no tienen garantía de que esto vuelva a ocurrir o no. Pero, no sólo hay que actuar en este sentido, sino que cada vez que llueva, no miremos al cielo y se ponga en marcha las infraestructuras que tantos años llevamos demandando”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*