La Escuela de Arte acoge la entrega de premios del segundo Concurso #marcaVegaBaja promovido por el Acuerdo Territorial

Publicidad

La segunda exposición itinerante recorrerá la comarca y permitirá conocer con detalle algunas de las fotografías más representativas de la Vega Baja

El proyecto de creación de una marca territorio para la Vega Baja continúa adelante impulsado por el Acuerdo Territorial para Desarrollo y el Empleo Local, integrado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), las organizaciones sindicales UGT y CCOO, y el tejido empresarial representado por la CEV y UEPAL todo ello enmarcado en el plan “Avalem Territori” promovido por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA).

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios de la segunda edición del “Concurso de Fotografía en Instagram #marcaVegaBaja”, así como la inauguración de la segunda exposición fotográfica itinerante. Esta actuación forma parte de una de las líneas de trabajo del proyecto “Vega Baja Desarrollo”, cuyo objetivo ha sido identificar la percepción visual que tienen tanto la ciudadanía de la comarca como las personas que nos visitan. La temática del concurso ha sido libre, con el único requisito de reflejar imágenes características de la Vega Baja, ya fuesen de paisajes, tradiciones, personas o cualquier otro aspecto con el fin último de captar, con carácter simbólico, el espíritu o la identidad de la comarca.
Tal y como ha señalado en la entrega de premios Sebastián Cañadas, presidente de Convega y diputado provincial de Fomento “el objetivo estratégico de este proyecto, planteado durante el proceso de participación pública del Diagnóstico Territorial, es consensuar una imagen de marca territorial de la Vega Baja entre las entidades públicas, el tejido empresarial, asociativo y ciudadanía, que respalde a todos los sectores productivos del territorio”. Cañadas ha resaltado la importancia de esta iniciativa comarcal, que recoge veinticinco de las más de cuatrocientas obras presentadas y que han recibido más de 19.000 interacciones o “me gusta” en la red social Instagram en la que se ha desarrollado el concurso.

El jurado, que ha estado compuesto por el personal directivo y docente de la EASDO y por los distintos integrantes del Acuerdo Territorial, ha premiado la fotografía de Jorge Gascón (@bomboyplatillo en Instagram), titulada “Niebla en la huerta de Dolores”, a cuya calidad se suma el hecho de haber sabido captar una imagen identitaria del territorio, que recoge como puntos fuertes el patrimonio natural, la huerta y el tradicional sistema de riego de la Vega Baja.

En la categoría “likes”, la fotografía que mayor número de “me gustas” en la red social Instagram ha obtenido ha sido la presentada por Mamen Cordero, por la imagen titulada “Orihuelica del Señor”.

Seguidamente se ha procedido al reconocimiento de las personas y entidades que han formado parte del jurado, que han sido María Isabel García, vicedirectora de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela; Antonia Acosta, Jefa del Departamento de Teoría e Historia del Arte y Jordi Arroyo, Coordinador del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía también en la Escuela, junto a Roberto Almansa, en representación del Colectivo Fotográfico CEPA y de Soul Street Photography.

Durante la inauguración de la exposición, Juan José Pérez, director de la EASDO, ha informado que ésta podrá ser visitada durante las próximas dos semanas en las instalaciones de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Por último, Rosa María Fernández, Directora de Convega, ha señalado que en las próximas semanas se abordará la fase de creación de la marca territorio para la Vega Baja con una convocatoria pública abierta a profesionales, quienes dispondrán de las conclusiones obtenidas durante la fase de investigación desarrollada hasta la fecha.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*