El presidente de los Moros y Cristianos de Orihuela pide “responsabilidad” a los festeros tras suspenderse las Fiestas de la Reconquista

Pepe Vegara
José Vegara en una imagen de archivo

José Vegara recalca que la Asociación no va a organizar ningún acto, ya que deben respetarse el distanciamiento entre personas para evitar rebrotes

El presidente de la Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, Pepe Vegara, ha emitido un comunicado en el que apela a la responsabilidad de ‘festeros’ y ‘oriolanos’ para evitar “comportamientos que contravengan las recomendaciones de las autoridades sanitarias” de cara a estas semanas en las que Orihuela debería celebrar sus Fiestas de la Reconquista.

Vegara explica que la Asociación ya decidió suspender las Fiestas de Moros y Cristianos debido a la crisis saniatria del coronavirus, y señala que la entidad no organizará ningún evento festero pues aunque el estado de alarma ya no esté activo sí lo están las medidas sanitarias y de distanciamiento social impuestas, que restringen la reunión entre personas.

En este sentido, el presidente señala que muchos de los rebrotes de la enfermedad que se están produciendo en España tienen las fiestas como excusa. “Sé que todos tenemos ganas de Fiesta, pero vuelvo a apelar a vuestra responsabilidad como festeros y como oriolanos para que evitéis comportamientos que contravengan las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, dice en su comunicado.

“Debemos ser conscientes de que la salud de todos no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Casi 30.000 fallecidos en España deben ser suficientes para que tengamos presente cuánto es lo que nos estamos jugando”, añade.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*