El presidente de una cofradía de Catral se desvanece en plena procesión

Publicidad

El hombre, que se encuentra «muy grave», comenzó a sentirse mal a pocos metros de finalizar el recorrido y se sentó en una de las sillas de los asistentes donde perdió el conocimiento 

El presidente de la Cofradía ‘La Soledad’ de Catral José María Cabrera, de unos 80 años de edad, sufrió anoche un desvanecimiento cuando acompañaba a la imagen titular y a pocos metros de finalizar la procesión del ‘Santo Entierro’, la única en la que participa esta agrupación, integrada en su mayoría por mujeres, quienes portan a hombros cada año la talla de ‘La Soledad’.

Un miembro de la cofradía ha confirmado hace unos momentos a DIARIO DE LA VEGA que, según sus últimas informaciones, el hombre se encuentra “grave y tiene rota la arteria aorta”, algo que en principio requiere de cirugía. En estos momentos se encuentra en el Hospital Vinalopó de Elche donde deberá esperar 48 horas para ver cómo evoluciona dado que no ha podido ser operado todavía.

En torno a las 00.30 horas y a escasos metros de la Iglesia de Los Santos Juanes donde finaliza la ‘Procesión del Santo Entierro’ del Viernes Santo el hombre, que iba pendiente de las costaleras, comenzó a sentirse mal y se sentó en una de las sillas del público donde perdió el conocimiento.

En ese momento se paró la procesión, varias personas del público lo tumbaron en el suelo y entre una ginecóloga que se encontraba en el lugar –calle Santa Bárbara- y un vecino de Catral, técnico de ambulancia, intentaron reanimarlo con varios masajes cardíacos hasta recuperar una lenta respiración y algo de su conocimiento.   

Alrededor de la una de la madrugada llegó el SAMU y, tras estabilizarlo, lo trasladó hasta el Hospital Comarcal Vega Baja pero, según ha comentado este miembro de la cofradía, sobre las cuatro de la mañana fue trasladado hasta el Hospital del Vinalopó, donde se encuentra.  

El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, ha destacado que el presidente de ‘La Soledad’ “se pone muy nervioso” con el tema de las procesiones, algo que también ha resaltado este miembro de la cofradía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*