El presidente del Orihuela amenaza con «tomar medidas» si el Ayuntamiento no firma el convenio de colaboración antes del martes

Publicidad

felices

Antonio Felices dice no haber tomado todavía la decisión sobre cuales serán las medidas de presión a adoptar porque confía que quede resuelto el acuerdo, mientras que la plantilla prepara su partido para mañana a las 17:30 en Los Arcos ante un rival directo como el Alzira

El presidente del Orihuela, Antonio Felices, considera «una falta de respeto y de cariño al trabajo que se está haciendo» por parte del Ayuntamiento por no firmar un convenio de colaboración al que se llegó hace algo más de cinco meses.

Desde el consistorio han pedido durante todo ese tiempo a los dirigentes del club que presentaran diversa documentación para que el acuedo fuese válido «y hemos entregado todo lo que nos han pedido, pero la firma se está alargando mucho en el tiempo», dijo Felices.

El presidente de la gestora de la entidad deportiva recordó que «somos gente cercana al público, que respetamos a todo el mundo y sólo pedimos algo mutuo, ya que no somos grandes empresarios, pero sí trabajamos mucho para el Orihuela y para promoción la ciudad a través del club».

Cabe recordar que el convenio se centra en una subvención por parte del Ayuntamiento de 60.000 euros para pagar los equipos base. Tras mantenerse sin firmar, Felices anunció que le da al equipo de gobierno de plazo hasta el martes, que es el día de la Junta de Gobierno Local, para que se estampe la firma definitiva «aunque tengamos que esperar para cobrar, porque sabemos que eso lleva un trámite burocrático, pero que por lo menos se firme». En caso contrario, la gestora del Orihuela tomará medidas según anunció Felices, si bien «no sabemos cuales serán porque todavía confiamos en que esto se va a arreglar».

El presidente del club también recordó que no se presentaron a las pasadas elecciones, pero que continúan como gestora a cargo del Orihuela una vez que nadie presentó candidatura «porque se nos dijo desde el Ayuntamiento que se nos iba a apoyar económica e institucionalmente, pero no se ha hecho». El dirigente de la entidad escorpión pidió al Ayuntamiento «más cercanía, porque cuando insistimos tando en que se firme el convenio es porque estamos al límite».

Partido crucial ante el Alzira

Esa situación llega a las puertas de uno de los partidos más importantes de la temporada para el Orihuela, ya que el equipo de Onrubia se mide mañana domingo, a las cinco y media de la tarde en Los Arcos, al Alzira, equipo que se encuentra a sólo un punto por detrás de los oriolanos.

«Quizás sea el partido más importante de la temporada, por lo que espero que la derrota en Sagunto ante el Acero de la jornada pasada sea un espejismo y que mañana esté la afición con nosotros en Los Arcos», apuntó el entrenador del Orihuela, Paco Onrubia.

El técnico opinó que a estas alturas, el Alzira «es el peor equipo que nos podía tocar, porque está muy bien armado en defensa y tiene jugadores en el centro del campo de estilo recuperador muy importantes, y gente muy rápida arriba». Por ello, piensa que «debemos estar muy concentrados y no hacer faltas en nuestro campo, además de ir madurando el partido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*