Dolores podría albergar en su polígono industrial una empresa de revalorización de residuos

Publicidad

Empresa Alemana Dolores 28mar2014

Esta incorporación supondría la creación, en primera fase, de 200 puestos de trabajo que serían ocupados, casi en su totalidad, por dolorenses

El municipio de Dolores podría albergar en su polígono industrial ‘Los Azarbes’ la empresa alemana ‘Native Europa SL’, dedicada a la revalorización de residuos, lo que supondría un respiro para el empleo de la localidad con la creación de 50 puestos de trabajos fijos y 150 temporales, además de una inversión de entre 18 y 25 millones de euros. 

Esta ha sido la conclusión que se ha derivado de la reunión mantenida entre el alcalde, Gabriel Gascón, el director de Calidad Ambiental, Francisco Javier Sogorb, y dos técnicos de la mercantil alemana.

Este proyecto supondría la puesta en marcha de la primera fábrica en importancia de revalorización de residuos de Alicante, cuyo funcionamiento consiste en recoger plástico, podas y algas marinas para, mediante desecación, convertirlo en biodiésel de segunda generación. Asimismo aunque en menor cantidad, se aprovechan también de residuos sólidos urbanos.

Uno de los aspectos más importantes de esta fábrica residen en que en 2020, toda la industria utilizará esta energía para su funcionamiento puesto que ,además, no produce casi residuos y reutilizan todo lo que entra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*