El próximo 20 de junio se abrirá el plazo de matriculación en la EOI de Torrevieja para el curso 2022-2023

Publicidad

Este año se ofrecen más plazas, en total 2.718 vacantes

El próximo 20 de junio se abrirá el plazo de matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja. Los interesados podrán matricularse hasta el 4 de julio, según han explicado el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el director de la EOI, Juan Manuel Margalef, y la jefa de estudios, Adriana Valero.

Tal y como ha indicado el director de la escuela, este curso cuenta con más plazas, en total 2.718 vacantes para los seis idiomas. En concreto, 316 plazas para el alemán, 670 plazas para el español, 1.085 para el inglés, 330 para el francés, 130 para el ruso y 230 para el valenciano.

Entre las novedades de este año, se ha aumentado la franja horaria de las clases y se impartirán tanto por la mañana como por la tarde en todos los idiomas. El precio de la matricula es de 107,96 euros al año, por lo que ha bajado respecto al año anterior.

La jefa de estudios del centro, Adriana Valero, ha especificado que también hay una posibilidad de hacerse una prueba de nivel hasta el próximo 20 de junio, que consiste en una entrevista oral y una redacción, si se quiere saltar algún curso.

Además, la EOI ha establecido que para pasar de curso los alumnos deberán sacar un 5 sino quieren sacarse la certificación oficial, mientras que los alumnos que sí desean conseguir el certificado oficial tendrán que sacar un 6,5.

Cursos para refugiados ucranianos

Desde la Escuela Oficial de Idiomas también se ha explicado que el centro de Torrevieja fue el primero en solicitar grupos para los refugiados ucranianos. De hecho, la Conselleria concedió 330 plazas, 330 refugiados ucranianos que actualmente están haciendo un curso de español de nociones básicas orientado a la práctica.

Según se ha aclarado durante la rueda de prensa, probablemente se concederá otro grupo para este colectivo. De hecho, ya hay 350 solicitudes de refugiados ucranianos que quieren aprender español.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*