Polina Berezina afronta el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica con la delegación española

Publicidad

La gimnasta del Club GR Torrevieja afronta un nuevo Campeonato de Europa en Tel Aviv (Israel) con el equipo español después de disputar las Copas del Mundo de Portimao y Pesaro

En la mañana de este miércoles 15, ha arrancado en Tel Aviv (Israel) el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que se alargará hasta el próximo domingo 19 de junio. La gimnasta Polina Berezina, integrante del Club Gimnasia Rítmica Torrevieja y becada por la UCAM, participa junto a la delegación española en la competición, donde tiene como objetivo ser una de las 24 participantes de la final general individual (all around) y meterse en alguna final parcial por aparatos.

Polina Berezina participará representando a España en la categoría sénior individual junto a sus compañeras Alba Bautista y Teresa Gorospe. En categoría júnior, la selección estará representada por Marina Cortelles, Victoria Correia y Flavia García, mientras que el conjunto sénior estará formado por Ana Arnau, Inés Bergua, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun.

La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Torrevieja participará en las jornadas de clasificación durante los días jueves (a partir de las 15:15 horas) y viernes (a partir de las 11:05 horas). Deberá realizar diversos ejercicios de una duración similar a 90 segundos con los aparatos de pelota, cinta, aro y mazas. En función de su rendimiento, competiría en la final general individual (all around) el próximo sábado y en las finales por aparatos del domingo si consigue clasificarse.

Polina Berezina afronta con confianza su segundo Campeonato de Europa (el pasado curso en Bulgaria quedó en decimoquinta posición, cerca del billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo), ya que recientemente ha disputado las Copas del Mundo de Portimao (finalizó en décima posición y consiguió clasificarse a la final de pelota) y de Pesaro (finalizó decimotercera y también se clasificó para la final de pelota).

La competición se podrá seguir de forma íntegra en el canal RTVE Play en los horarios establecidos:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*