El próximo 24 de agosto la Vuelta de España dará el pistoletazo de salida de su edición número 74

Publicidad

La tercera gran carrera ciclística europea por detrás del Giro de Italia y del Tour de Francia tendrá entonces muchas expectativas, sobre todo acerca de los ciclistas ibéricos que tomarán parte a este acontecimiento. Lo que sin embargo es noticia por el momento es sin duda la ausencia de los últimos dos ganadores de esta competición, es decir Simon Yates y Chris Froome, que han decidido no tomar parte en este certamen.

El que sí estaré en la Vuelta es Nairo Quintana, que salió campeón en la edición de 2016 y querrá volver a dar guerra en las rutas del territorio español, como bien aseguró en unas declaraciones recientes: “quiero seguir trabajando y luchando por este sueño”.En esta competición, que empezará en la localidad de Torrevieja y cuya etapa número tres verá los corredores desafiarse entre las localidades de Ciudad del Juguete y Alicante (en una distancia llana de 188 km), Movistar y Jumbo-Visma son los grandes favoritos de las apuestas para ganar la Vuelta.

El conjunto español, de hecho, puede contar con un equipo importante compuesto por Alejandro Valverde, el ya citado Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del último Giro. Sin embargo, también el equipo holandés puede contar con corredores de primer nivel, como por ejemplo el esloveno Primoz Roglic, que después de la decepción del Giro, en el que no ha dado la talla como se esperaba, querrá vengarse cuanto antes y afirmarse en las rutas de España. El esloveno es uno de los grandes talentos del ciclismo actual y sin duda estará muy arropado por sus hinchas y apoyado por sus compañeros durante toda la carrera. Las dudas sobre su rendimiento residen sobre todo en las etapas de montaña, mientras que su punto de fuerza serán sin dudas las etapas a cronómetro, como por ejemplo la de Pau, en la que podría construir su triunfo a la larga.

Otro equipo que seguramente competirá hasta el final será el Astana, en el que milita el talentoso colombiano Miguel Ángel López, que sigue a Roglic en el listado de los favoritos a la victoria. El latinoamericano, que llegó tercero en la edición del año pasado, tendrá al lado a otro ciclista importante como Jakob Fuglsang. Tanto el colombiano como el danés querrán volver a ponerse en lo más alto tras haber protagonizado unas actuaciones regulares en el Giro y en el Tour. Además, el equipo kazajo podrá contar también con una selección muy competitiva en la escalada, con corredores que podrán entonces ayudar a los dos capitanes a lograr resultados importantes en los momentos críticos.

La vuelta de España 2019 está ya calentando motores, con muchas expectativas y sensaciones positivas por parte de distintos equipos, que desde la comarca de Alicante empezarán a dar guerra y espectáculo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*