La Guardia Civil recupera la embarcación que se hundió en Cala Capitán y en la que falleció una persona

Los cinco ocupantes de la nave la habían alquilado para pasar un día por el litoral de Orihuela

La Guardia Civil ha recuperado la embarcación que se hundió el pasado mes de julio en Cala Capitán, en Orihuela Costa, con cinco ocupantes a bordo de los cuales uno falleció. Las cinco personas habían alquilado la nave en un servicio naútico que permite arrendar sin necesidad de contar con el título de patrón.

De la investigación de lo sucedido el pasado 16 de julio se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada.

Para el total esclarecimiento de los hechos, era necesaria la recuperación de la embarcación hundida, por lo que se solicitó el apoyo, tanto del Servicio Marítimo Provincial como del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), ambos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, para su localización y reflote.

Tras varios días de búsqueda por parte del GEAS, el 12 de agosto la embarcación fue finalmente localizada y, el martes 20 de agosto, con el apoyo del Servicio Marítimo, fue reflotada y extraída del mar, en el varadero de “MARINA INTERNACIONAL” de Torrevieja, para continuar los agentes con la investigación.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*