El proyecto de rehabilitación del Palacio Rubalcava podría ver la luz a finales de año

Publicidad

Palacio de Rubalcava

Martínez asegura que se está ultimando el pliego de condiciones para sacar a licitación la obra con una partida presupuestaria de 750.000 euros

La rehabilitación del Palacio de Rubalcava podría ser un hecho en próximas fechas según se desprende de las declaraciones realizadas esta mañana por la responsable del área de Turismo, Rosa Martínez. Preguntada sobre la denuncia efectuada ayer por el edil de CLR, Pedro Mancebo, sobre el estado ruinoso en el que se encuentra el histórico palacete, la concejal ha asegurado que se están ultimando el pliego de condiciones del proyecto de rehabilitación integral de la fachada y estructuras del Palacio para sacarlo a licitación.

Este plan está dotado con una partida de 750.000 euros desde el año 2011 que se obtuvo a través de una modificación presupuestaria pero hasta la fecha el

Esta situación podría cambiar porque según ha asegurado Martínez el pliego de condiciones para sacar a licitación el proyecto para rehabilitar el Palacio de Rubalcava estará listo a finales de año.

“Entiendo que reformar ese edificio histórico es algo urgente pero hay que hacerlo con la seguridad de que se va a hacer bien. El Ayuntamiento va a invertir 750.000 euros y eso algo que no se puede hacer con prisas, quiero tener la certeza de que el pueblo va a estar satisfecho con el resultado”, ha aclarado la edil.

La intención que tiene el área de Turismo respecto a la rehabilitación del edificio es preservar la estructura y la fachada del edificio.

Asimismo, ha asegurado que el plan que se está llevando a cabo para la reforma integral del edificio contempla que la obra recupere la estructura original del Palacio por lo que ha calificado el proyecto como “muy ilusionante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*