El proyecto LIBERA, que apadrinó a la Asociación de Discapacitados La Pedrera, visita uno de sus talleres de reciclaje

Publicidad

La iniciativa consiste en frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales

Delegados del proyecto LIBERA han visitado Bigastro para conocer de primera mano el trabajo en materia de cuidado del Medio Ambiente que se está llevando a cabo. Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bigastro se le propuso a la Asociación de Discapacitados La Pedrera formar parte de una iniciativa de apadrinamiento dentro del proyecto LIBERA. La alcaldesa Teresa Belmonte ha señalado que era una forma de participar en las actividades municipales y darle así visibilidad al colectivo, y además trabajar un tema tan importante como el cuidado medioambiental “estamos encantados porque el curso lo han dedicado íntegramente a realizar talleres, todos relacionados con el cuidado y concienciación de nuestro entorno, y les damos la enhorabuena por haber recibido una ayuda del proyecto LIBERA”.

Miriam García, terapeuta ocupacional de la Asociación de Discapacitados La Pedrera del municipio de Bigastro ha destacado que se está llevando a cabo un programa de educación ambiental con las familias y usuarios de la asociación, que incluye el fomento y la promoción de la importancia del reciclaje de envases domésticos en los hogares, además ha explicado la visita de Aida Fernando de Fuentes, una de las coordinadoras del proyecto Libera, que ha podido ver en primera persona el segundo taller dentro del proyecto de apadrinamientos Libera, que ha consistido en varias sesiones de creación de instrumentos mediante materiales reciclados bajo el lema de «Antes de Tirar, Reutilizar».

El primer taller para el mismo proyecto consistió en varias sesiones de concienciación y sensibilización sobre el reciclaje para usuarios y familiares, así como la localización en el municipio de los distintos contenedores y puntos limpios para concienciar a la ciudadanía mediante una charla realizada en el auditorio. Ya se está preparando un tercer proyecto programado para el mes de mayo.

El proyecto ‘LIBERA, naturaleza sin basura’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales. Por ello, una de las líneas desarrolladas para afrontar dicho problema son las ayudas de apadrinamiento que tienen como objetivo la promoción y el apoyo de acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y con el soporte técnico y la formación práctica de LIBERA en todo momento, siendo esta asociación de Bigastro elegida para recibir esta ayuda y ser apadrinados a través de un proyecto original que está dando muy buenos resultados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*