El proyecto para rehabilitar el Centro Ocupacional Oriol cifra las obras en más de un millón de euros

Publicidad

El Ayuntamiento ya ha remitido a la Conselleria el documento en el que se contempla la reparación de la residencia y los pabellones I y II que quedaron inutilizados tras la DANA

El proyecto de rehabilitación del Centro Ocupacional Oriol y Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el edificio ubicado en el Palmeral que quedó destrozado tras la DANA de septiembre de 2019, se ha cifrado en algo más de un millón de euros, según ha avanzado hoy la edil de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó.

Según ha explicado, la Concejalía de Servicios Sociales ya ha remitido a la Conselleria el proyecto para la recuperación del Centro Ocupacional Oriol y la edil ha pedido tanto «celeridad» a la hora de dar el visto bueno a este plan como para poner a disposición la cuantía económica necesaria para las obras.

El proyecto contempla la rehabilitación de los pabellones I y II del  Centro ocupacional y de la propia residencia, ya que quedó gravemente dañado tras las inundaciones.

Tras quedar completamente inutilizadas, los usuarios del Centro Ocupacional y residencia Oriol, y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) han pasado por distintas ubicaciones. En la actualidad, cada uno de los tres servicios están repartidos por distintas ubicaciones. Los usarios del Centro Ocupacional vienen realizando las clases en un centro cívico de La Aparecida. Los residentes se encuentran en un albergue de titularidad de la Generalitat en Torrevieja, tras pasar por el albergue San José Obrero del obispado y un particular, y los del CRIS en el centro cívico Carmen Conde, en Orihuela, de manera provisional.

Casita de Hurchillo

El pasado mes de enero la Concejalía de Bienestar Social daba a conocer que se había arrendado definitivamente la denominada ‘Casita de Hurchillo’, un inmueble ubicado en la carretera de la citada pedanía y que se estaba adecuando para que se pudiera trasladar allí los residentes del Oriol, tras su estancia en Torrevieja. Baldó ha indicado que está a la espera de que el gobierno autonómico apruebe esta instalación, y haga las pequeñas reformas pendientes que, según ha asegurado Baldó, el Ayuntamiento no puede realizar por ley al ser competencia autonómica.

Tras más de año y medio de periplo tras la DANA, Baldó ha pedido a la Generalitat agilidad para poder dar solución a los residentes y usuarios del Oriol «y poder ver el horizonte un poco más determinado». En este sentido, la edil ha señalado que a pesar que de la residencia esté ahora fijada en Torrevieja «esta Concejalía no va a consentir que Orihuela y sus vecinos pierdan los recursos que hasta ahora y desde siempre hemos tenido. No vamos a consentir que la Residencia Oriol esté en otro municipio que no sea Orihuela», ha indicado Baldó, quien así se lo trasladó a la dirección general de Infraestructuras de la Generalitat.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*