El PSOE acusa a Bernabé de «poner en peligro» la zona de pinada de Benejúzar

Publicidad

Pinada Benejúza 9sep14

El concejal socialista Miguel López afirma que el área de ocio lleva sin regarse “más de dos años” ante el impago del ayuntamiento a la Comunidad de Regantes de la localidad

El secretario general de los socialistas de Benejúzar y concejal en el Ayuntamiento, Miguel López, ha acusado al alcalde Antonio Bernabé (PP) de “poner en peligro” la pinada de la zona de ocio de Benejúzar.

Al parecer y según sus palabras, este área “lleva sin regarse más de dos años ante el impago del ayuntamiento a la Comunidad de Regantes de Benejúzar”, lo que ha provocado que la balsa esté en un estado “lamentable, inservible y sobre todo seca”, impidiendo disponer de agua para riego y los pinos, plantados en los años 90, y que “se están secando uno a uno”.

“Esto pone en grave peligro esta magnífica zona de ocio puesta en marcha por los socialistas y que se regaba cada seis meses del agua de esta balsa, procedente de la que nos corresponde como miembros de la comunidad de regantes, a la que no le pagamos desde hace demasiado tiempo”, ha añadido.

No obstante, los socialistas ya denunciaron estos hechos antes del verano, donde hacían hincapié en la “peligrosidad de encender fuego en los hogariles, solicitando el precinto de éstos”. Algo que sí hizo el ayuntamiento a través de la colocación de los carteles de “prohibido hacer fuego”.

“Ese riego que reclamamos entonces y que no ha llegado es hoy causa de que seis pinos junto al cercado de la zona de ocio estén secándose o ya secos, y otros dos en la parte de sombra del parque infantil”, ha dicho.

Por estos hechos, ha exigido al primer edil la “inmediata puesta al día con la Comunidad de Regantes, la solución de inversión y reparación para la balsa, y el inmediato y urgente riego con una cuba o con cualquier otro medio para evitar la muerte de esta preciosa zona de ocio que los benejucenses y el resto de la comarca disfruta”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*