El PSOE acusa a los populares de «no querer condenar» en pleno la violencia de género

Publicidad

Valerio Medina 16may14

El portavoz bigastrense Raúl Valerio Medina habla de la «nula defensa» del PP de valores sociales tan básicos como este asunto o el tema de los dependientes y enfermos de Hepatitis C 

El PSOE de Bigastro ha acusado al equipo de Gobierno, encabezado por la popular Charo Bañuls, de “no querer condenar” en el pleno municipal la violencia de género o “no apoyar” institucionalmente a los dependientes y enfermos de Hepatitis C y sus familias, dejando así en evidencia la “nula defensa” del PP de los “valores sociales más básicos”.

“El mutismo ante el rechazo a tratar estos temas en el pleno municipal vuelve a poner en entredicho el liderazgo del presidente local, Francisco Perales”, ha dicho el portavoz y secretario general del grupo Raúl Valerio Medina, quien le ha pedido que adopte medidas contra sus representantes municipales.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha “lamentado” la actitud de “tolerancia y complicidad” del PP hacia los “gestos inhumanos e incomprensibles” protagonizados por la alcaldesa y sus concejales, atribuidos según el portavoz a la “propia descomposición del partido”.

Valerio Medina ha criticado que el Gobierno local se “niegue a exigir más medios para combatir la violencia de género”, o que el Ayuntamiento, a través de sus consejos escolares y junto a las AMPAS, no impulse medidas educativas en lo referente a la “igualdad de oportunidades” entre hombres y mujeres, dirigidas especialmente a sensibilizar contra esta lacra.

Asimismo, les ha reprochado –al equipo de Gobierno- el trato que ha recibido la propuesta socialista de instar al Consell a la “aplicación inmediata” de la propuesta de resolución, aprobada por unanimidad en Les Corts el pasado 15 de enero, de “elaborar” y desarrollar en nuestro ámbito territorial un plan frente a la Hepatitis C, “impulsando una estrategia que dé cobertura terapéutica en condiciones de igualdad para todos los pacientes que lo necesiten”.

No obstante, para secretario general de los socialistas de Bigastro es “todavía más grave” el hecho de que estas actitudes “no hayan sido sancionadas por el partido” demostrando, a su juicio, una “falta de concienciación” por parte de los dirigentes del PP o, “lo que es peor, una nula capacidad de actuación”.

De hecho y como ha recordado, la “negativa” de la alcaldesa Charo Bañuls a tratar estas propuestas en pleno o rechazarlas, ya que ha producido en otras dos ocasiones.

“No se puede hablar de cambios en la política ni defensa de lo bigastrense mientras el PP continúe abrazando, por su inacción, actitudes que ponen en riesgo una convivencia pacífica, algo que los vecinos defienden desde hace años”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*