El Ayuntamiento abona cerca de 40.000 euros a Dinoco para la Atención Temprana

Publicidad

Zaplana y Gracia 13feb14

El concejal Emilio Zaplana espera que la próxima semana pueda pagar los 91.000 euros que adeuda a la asociación del convenio de 2014

El Ayuntamiento de Orihuela ha abonado esta mañana los cerca de 40.000 euros que adeudaba a la asociación Dinoco, que presta actualmente el servicio municipal de Atención Temprana, por el mes de enero. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, quien ha justificado el retraso de este pago por la implantación de un nuevo sistema de registro de facturas que habría ralentizado el proceso administrativo. El socialista ha asegurado que las facturas mensuales de Dinoco no volverán a retrasarse.

De esta forma, el Ayuntamiento ha adelgazado parte de la deuda que mantiene con esta asociación, que asciende a 91.000 euros relativos al convenio que ambas entidades suscribieron en 2014 para la atención diaria de 140 niños en el centro municipal de Atención Temprana. Dinoco lanzó esta semana una campaña a través de la plataforma ‘Change.org’ para reclamar al Consistorio este dinero, ya que los trabajadores del centro llevan más de tres meses sin cobrar.

Al respecto, Zaplana ha anunciado que «probablemente» la semana que viene el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) pueda levantar el reparo de la Intervención municipal que impide que Dinoco pueda cobrar los 91.000 euros, porque desde el bipartito «estamos trabajando intensamente para conseguir los informes pertinentes para poder solucionar el asunto» que afecta a los sueldos de los trabajadores y al pago de la asociación de la Seguridad Social, ya que el mantenimiento del centro y los materiales corre a cargo del Ayuntamiento fuera de la ayuda que recibe Dinoco.

El concejal ha aclarado que los problemas para afrontar este pago no se deben a una falta de liquidez del Ayuntamiento, sino a cuestiones de burocracia.

Zaplana ha recordado que la Generalitat Valenciana aporta una subvención de 322.000 euros –que lleva sin abonar dos años- y el Ayuntamiento de Orihuela aporta 300.000 euros para dar servicio a 140 niños en Centro de Atención Temprana. «Desde este equipo de gobierno siempre hemos sostenido que es el dinero mejor gastado de este Consistorio y no hemos rebajado ni un solo euro de esa cantidad sino que lo hemos aumentado», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*