El PSOE afirma que Pérez está incumpliendo el acuerdo de celebrar pleno cada dos meses

Publicidad

La portavoz socialista duda de que el alcalde de Callosa quiera debatir con la oposición los asuntos que afectan al municipio

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Callosa de Segura, María del Mar Martínez, ha afirmado hoy que el alcalde de Callosa, Javier Pérez, “parece no querer celebrar los plenos porque está dando largas y mareándonos con las fechas, a pesar de que hay un acuerdo plenario del 15 de julio de 2011 en el que se determinó celebrar los plenos ordinarios el último jueves de cada dos meses”. Martínez ha indicado que la primera fecha que les dieron “fue el 24 de julio y ahora nos dice el 2 de agosto, pero todavía no nos han convocado”. “Está incumpliendo el acuerdo plenario que él mismo votó a favor y no por ser alcalde uno debe incumplir estos acuerdos porque son de pleno y deben cumplirse, no puede hacer lo que le venga en gana”.

La portavoz socialista ha recordado que en 2011, el equipo de gobierno cumplió con ese acuerdo pero en 2012 no lo hizo. A principios de años, el grupo socialista presentó un escrito por registro reclamando el pleno que faltaba por celebrar del año anterior, bien ordinario o extraordinario. “No nos contestaron pero nos dijeron que iban a cumplir el acuerdo plenario a raja tabla a partir de entonces. En abril se celebró el de marzo, en junio el de mayo y con la promesa de que en julio se haría el pleno ordinario de junio para regularlos. Pero nada, no cumplen ni sus propios acuerdos”.

Martínez ha dicho que, en cambio, las juntas de gobierno local “se celebran todas y cinco concejales del PP no se pierden ni una, quizá porque las cobran a razón de 120 euros a la semana. El alcalde, que las preside, ya cobra por dedicación exclusiva 3000 euros”.

“Quizá no quieran debatir con la oposición los asuntos que afectan al municipio o a lo mejor no quieren volver a hacer el ridículo tras las bochornosas declaraciones del alcalde sobre los catalanes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*