El PSOE alerta de la existencia de casas ocupadas y con alquileres múltiples en las calles del Arrabal de San Juan

Publicidad

Calle Pintor Agrasot en Orihuela

Los vecinos denuncian que hay hasta cinco edificios en los que existen infraviviendas, en las que no hay luz ni agua y conviven muchas personas juntas

El Grupo Municipal Socialista de Orihuela ha alertado la progresiva degradación que vienen sufriendo el conocido como ‘Arrabal de San Juan’, que conforman las calles San Juan, Pintor Agrasot y Calle de Arriba, y donde han asegurado cada vez hay un mayor número de viviendas ocupadas o alquileres múltiples, en los que llegan a convivir muchas personas en un mismo piso.

Así lo ha denunciado la edil socialista, María García, quien junto con la concejal Patricia Menárguez mantuvieron una reunión la semana pasada con la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo ‘Arrabal de San Juan’ (AVACA) en la que le expusieron esta problemática.

Según las ediles durante la visita a las mencionadas calles “hemos podido observar la realidad con la que estos vecinos conviven; casas ocupadas sin suministro de luz o agua que está generando una visible situación de insalubridad, alquileres múltiples de viviendas a varias familias en las que difícilmente se cumple la distancia social tan necesaria con la actual crisis sanitaria y cuyos arrendamientos no están permitidos legalmente, menudeo con sustancias ilegales con el añadido de la falta de limpieza de los solares y que está provocando ya la proliferación de ratas e insectos”.

En estos momentos habría en estas calles cinco edificios completos en esta situación además de viviendas en otros inmuebles.

Para las ediles todo esto ha acabado convirtiendo las calles que hasta no hace demasiado tiempo eran comerciales y en las que los vecinos y vecinas podían compartir y disfrutar de la convivencia en zonas inseguras y sucias.

García ha explicado que los vecinos también se quejan de la inseguridad de las calles, la presencia de menores en malas condiciones de convivencia o la falta de limpieza viaria. “Nos consta que todas estas quejas y molestias han sido trasladadas al Ayuntamiento pero a día de hoy siguen sin obtener respuesta alguna”, ha señalado.

Por este motivo ha solicitado una reunión con la concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, “para tratar todo estos problemas y coordinar las acciones a realizar con otras concejalías o si es necesario convocar el Comité de Seguridad y Salud”.

Por ultimo la edil María García ha dicho que “notamos una falta de compromiso y sensibilidad social hacia los barrios más humildes y necesitados de nuestro municipio. En la actualidad se puede comprobar el deterioro, suciedad y abandono en el que ha vuelto a caer ese entorno, creemos que se debe poner énfasis en que se pasen las inspecciones técnicas de los edificios para la mejor conservación de las viviendas de más de 40 años, pero además creemos imprescindible la recuperación de proyectos educativos como el que hace años se denominó ‘Alondra’ y servía para para ayudar a las familias y a los menores en tareas educativas y en la re inserción social, porque no podremos crear empleo, ni futuro con calles sucias, edificios que se caen y falta de seguridad y limpieza”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*