El PSOE apoya al alcalde de Algorfa tras ser condenado por triplicar la tasa de alcohol al volante

Publicidad

Ros Manuel Alcalde algorfa

Los socialistas rechazaron una moción del PP para reprobar a Manuel Ros

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros, en una imagen de archivo

El PSOE de Algorfa rechazó en el Pleno la reprobación planteada por el Partido Popular al alcalde, Manuel Ros, por conducir ebrio y ser condenado por un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida durante un control. Ros dio positivo en ese test con una tasa de 0,84 milígramos de alcohol por cada litro de aire, cuando lo permitido al volante son 0,25 mg/l.

Los populares querían reprobar la actitud del regidor socialista pero su minoría en el Pleno –el PSOE cuenta con seis concejales y el PP con cinco- hizo que la moción no saliera adelante. El portavoz del Partido Popular, Manuel Lorenzo, ha criticado a través de un comunicado que el Partido Socialista haya cerrado filas en torno a Manuel Ros a pesar de que fue pillado “cometiendo un delito y poniendo en peligro a los ciudadanos”.

El popular asegura que “independientemente de las siglas políticas, un alcalde no puede conducir bebido y algún tipo de sanción debe tener”. También ha lamentado el apoyo explícito del secretario comarcal del PSOE, Manuel Pineda, que acudió a la sesión plenaria de Algorfa para estar al lado de Ros. Ese respaldo, asegura el portavoz del PP, es una manera de buscar votos para revalidar su cargo al frente de los socialistas de la comarca.

“El PSOE cree que el Pleno es una taberna y aprovecha su mayoría para ofender a los representantes de una parte de los algorfeños”, ha señalado Lorenzo, quien asegura que los socialistas lanzaron “injuras, mentiras y calumnias” durante el Pleno para tratar de esquivar el asunto que les competía, que era la reprobación del alcalde por conducir en estado de embriaguez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*