El PSOE asegura que el colegio de San Isidro necesita seis matriculaciones más para evitar el cierre del aula de tres años

Publicidad

Hernandez 19may16

Los socialistas niegan recortes ideológicos y recuerdan que en la pasada legislatura se suprimieron 36 aulas en colegios públicos de Orihuela por ninguna en los concertados 

El concejal socialista de Orihuela, Pepe Hernández, ha negado que exista un ataque del Consell contra la educación concertada, afirmando, al mismo tiempo, que la propuesta de cierre de algunas aulas en esta enseñanza, por ejemplo, en el colegio Jesús María de San Isidro es consecuencia del bajo número de alumnos en la unidad que se pretende suprimir -3 años- y que no llega a la decena.

Hernández ha tildado de «falsa» e «hipócrita» la alerta generada por el Partido Popular tras conocerse la supresión de tres aulas en el colegio ubicado en el barrio de San Isidro, todo cuando ha recordado que en la pasada legislatura los populares en el Gobierno de la Generalitat suprimieron un total de 39 aulas en colegios públicos de Orihuela, que supuso el despido de 61 profesores. Mientras que en la enseñanza concertada no huno ninguna supresión en los últimos cuatro años. «¿No es eso un ataque contra la escuela pública?», se ha preguntado.

El edil ha señalado que lo «injusto» es que hasta ahora no se aplicaran los mismos criterios de baremación para todos los centros escolares, algo que ha asegurado se hará a partir de ahora.

Sobre el recorte de aulas que afecta específicamente al colegio Jesús María de San Isidro, Hernández ha valorado que se trata de un centro que realiza una importante labor social y que atiende a una población en riesgo de exclusión pero que no llega al mínimo de alumnos en el aula de 3 años que exige el Consell para todos los centros de la Comunidad.  «Con seis matriculaciones más el aula quedará garantizada», ha dicho, al tiempo que ha indicado que en el caso de que finalmente se suprima la unidad esos alumnos pasarán a la clase de cuatro años. «Juntos los alumnos de ambas edades no sumarán más de veinte», ha explicado. Algo que ya ocurre desde hace varios cursos en otros centros escolares de pedanías como en La Campaneta o Arneva y que ahora «quieren convertir en una tragedia municipal».

La comparecencia del concejal socialista se produce en el mismo día en que las Ampas de los colegios concertados de Orihuela han organizado una concentración para esta tarde en apoyo  a la educación concertada y en especial al centro escolar Jesús María San Isidro, afectados por los recortes de Conselleria con la eliminación de tres aulas; una de tres años, una de educación especial y la de primero de la ESO.

Planificación escolar

El socialista ha explicado que la planificación escolar para toda la Comunidad Valenciana de cara al curso 2016/17 contempla importantes novedades entre las que ha destacado la desaparición del distrito único de escolarización por lo que volverá a primar la cercanía al colegio a la hora de obtener plaza. De la misma forma, el nuevo criterio de baremación primara tener un hermano en el centro y elimina el punto que concedían los colegios a los niños cuyos padres o hermanos han sido antiguos alumnos del centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*