El PSOE asegura que las deudas del Ayuntamiento impidieron recibir 2,5 millones de euros en subvenciones

Publicidad

Carolina Gracia explica que el Consistorio no estaba al corriente de sus obligaciones tributarias con el Consell por lo que no se han podido abonar las ayudas de Bienestar Social de 2016

No estar al corriente de sus obligaciones tributarias  impidió el año pasado que el Ayuntamiento de Orihuela pudiera recibir las subvenciones correspondientes al área de Bienestar Social para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro Ocupacional Oriol o el Centro de Atención Temprana. Así lo ha asegurado este martes la portavoz del PSOE oriolano, Carolina Gracia.

En total un montante cercano a los 2,5 millones de euros correspondientes al año 2016, tal y como denunció la semana pasada la concejal Sabina Galindo.

En respuesta a esta denuncia, la socialista ha asegurado que en agosto de 2016 la Conselleria de Políticas Inclusivas resolvió las ayudas que debía conceder a Orihuela en esta materia. Sin embargo, la Generalitat no pudo abonar el dinero “porque el Ayuntamiento no estaba al corriente de los pagos tributarios”. Un requisito fundamental en la recepción de subvenciones por parte de las administraciones públicas.

Según ha relatado la socialista, en octubre de 2016 la Conselleria volvió a hacer una propuesta de pago al Ayuntamiento oriolano para abonar las ayudas pero el trámite no pudo realizarse porque el Ayuntamiento tampoco estaba al corriente de determinados pagos.

Por este motivo, Gracia ha arremetido contra Sabina Galindo  por su “cinismo descarado” al salir a denunciar públicamente un impago de 2,5 millones por parte del Consell. “No hemos podido cobrar porque el Ayuntamiento tenía deudas tributarias que impedían el pago de las subvenciones”, ha asegurado.

La edil del PSOE ha acusado a la responsable de Bienestar Social de “deslealtad” con la Generalitat puesto que compareció para denunciar la situación solo un día después de comunicar a la Dirección Territorial de Alicante que el Ayuntamiento ya estaba al corriente  de todos sus pagos, y por tanto, podía recibir las ayudas.

Gracia ha explicado que ahora debe ser el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) el que abone la cantidad adeudada puesto que “esta fuera del año contable”.

“No es la primera vez que Galindo pierde una subvención por no estar al corriente”, ha criticado la socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*